RSS mARTadero.org (04/07/2013)


RSS mARTadero.org


Cine Clubes: espacios alternativos para debatir sobre Derechos Humanos

Posted:

El mARTadero, en la dinámica contante de interacción con la sociedad a través de propuesta artístico culturales innovadoras, está impulsando junto a colegios y universidades de la ciudad los "Cine Clubes" - espacios de análisis y reflexión de momentos históricos democráticos y antidemocráticos del país y Latinoamérica.

A través de este proceso de difusión audiovisual, de esparcimiento y de encuentro, donde se exhibe la diversidad y riqueza cinematográfica cargada de valores humanos y culturales, propiciando la comunicación, la participación y el debate de jóvenes en torno a las problemáticas y estéticas planteadas en las películas, se pretende sensibilizar sobre Derechos Humanos, promover el ejercicio ciudadano y reforzar el conocimiento histórico de hitos democráticos con los jóvenes y adolescentes.

Cada proyección estará acompañada del análisis del film, incorporando en la discusión conceptos de ciudadanía y democracia aplicadas al contexto

Por otra parte, y a través de la incorporación de nuevas tecnologías, se pretende diseñar un blog donde los integrantes del Cine Club puedan debatir sus ideas en foros o artículos relacionados a los films y sus contenidos.

Las primeras iniciativas de este año se realizarán en la Universidad Mayor de San Simón, en el mARTadero, en Tiquipaya y en espacios móviles con el programa "Cine va al colegio".

Las reflexiones y síntesis de los Cine Clubes, junto con los artículos temáticos, serán sistematizados y publicados al final del proyecto, como propuesta de conocimiento a través del arte y la cultura para la transformación social.


Comenta

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: