RSS mARTadero.org: ​ XV Festival Bertolt Brecht, “Circulando Escenas” para la conexión creativa



​​

XV Festival Bertolt Brecht: "Circulando Escenas" para la conexión creativa

Posted:

Festival Bertolt Brecht

Como cada año, el Instituto Cultural Boliviano Alemán y la Fundación Imagen convocaron a todos los artistas y grupos de artes escénicas a mandar sus carpetas para la edición del festival de este año.

"Circulando Escenas" es la temática elegida para la decimoquinta versión de este Festival consolidado en Bolivia. En este sentido, y haciendo referencia a la movilidad territorial de las propuestas escénicas que en los últimos años se está posibilitando, es que se pretende generar una mayor visibilización de las creaciones nacionales más allá de nuestras fronteras. Por ello se enviará el material de las obras seleccionadas a diferentes festivales internacionales para así apoyar la "circulación" de los artistas locales.

Bolivia, y Cochabamba como su centro geográfico, es un nodo cada vez más posicionado en el cruce de trayectorias creativas. Creemos por ello esencial concentrar esfuerzos en promover la creación y la circulación de propuestas escénicas de calidad, generando un escenario progresiva y colaborativamente mejor.

A la convocatoria se presentaron más de 30 postulaciones de todo el país de las cuales se seleccionaron 10 en selección oficial y 2 en teatro emergente.

Tener una selección de alta calidad que junta a artistas de La Paz, Cochabamba, Oruro, Potosí, Sucre, Santa Cruz nos reafirma en la apuesta por la gestión enfocada a una mejora del sector creativo escénico. El Festival está creciendo cada año, no sólo en cantidad de postulaciones, sino también en visión de trabajo. Más espacios serán sedes del Bertolt Brecht, más colaboradores se suman a este proceso, más aliados son parte de nuestra organización. Este desarrollo positivo nos estimula a seguir trabajando generando mayores colaboraciones.

También es importante recalcar que el festival se abre como Festival de Artes Escénicas desde hace un par de años, y en esta ocasión también contaremos con la presencia de grupos importantes de danza contemporánea.

Creemos que la circulación de ideas, de trabajo y colaboración es fundamental en este periodo donde Cochabamba, como corazón de la escena contemporánea nacional, apunta a ser parte de la circulación artística latinoamericana.


Comenta

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: