“TUNAY” COMUNIDAD INTERCULTURAL

Desde la ciudad de villazón, delegación cultural de danza infantil visita la ciudad de la paz:

“TRAYENDO MENSAJES DE PAZ EN NUESTROS CORAZONES”


DANZA CONTRA LA VIOLENCIA
En estos tiempos, nuestro país vive momentos de mucha violencia y angustia, sobre todo contra niñas y mujeres. Ya no hay lugares seguros. El propio hogar se ha convertido en un infierno para muchas niñas. La escuela, la calle, los parques son igualmente inseguros.

Enfrentar la violencia es ahora una de las principales preocupaciones de la Sociedad y de las autoridades. En ese sentido, para Surimana Peredo, profesora de Danza, bailarina y a su vez Directora Artística y Coordinadora General de “TUNAY” Comunidad Intercultural: “…en tanto expresión del espíritu, de la afectividad, de las emociones, sentimientos y pasiones, la Danza puede constituirse en una estrategia socioeducativa que contribuya a luchar contra la violencia”.

CASA DE JUGUETES, obra de danza para la familia
Para contribuir a la construcción de esa Paz anhelada, desde la ciudad de Villazón, la Sección Infantil de Danza de “TUNAY” Comunidad Intercultural Trae Mensajes de Paz en sus Corazones para todas las familias de la Ciudad del Illimani.

Estos Mensajes de Paz vienen enhebrados en cuatro coreografías (Ballet, Danza Hindú y Rock and Roll) que formarán parte de “Casa de Juguetes”, obra de danza que ha preparado el Estudio de Danza y Arte PANDORA de La Paz. 

La obra se presenta en el teatro del Colegio Calvert este martes 10 a las 7 de la noche. ¡Desbordante ternura para inundar nuestros corazones, qué mejor en vísperas de Navidad! Por lo mismo, ¡infaltable programa para solaz de la familia!

LA DELEGACIÓN DE MENSAJEROS DE PAZ
“TUNAY” Comunidad Intercultural, anima la convicción que la esencia del Arte de la Danza es la de comunicar Paz y Nuevas Esperanzas a través del Movimiento y la Expresión Corporal. Como parte de su programación de fin de año, ha organizado la visita de una delegación de su Sección Infantil de Danza a la ciudad de La Paz. La delegación “TUNAY” ~ DANZA está integrada por Allison, Gianella, Luciana, Mariana, Melani, Valeria, Ariel y Sayani.

Todas las niñas y niños, de entre 5 y 10 años, cuentan con el entusiasta apoyo de mamás, papás… ¡toda la familia! “Y aunque el afán de preparar trajes y bisutería a más de una la tiene trasnochada, nadie ha escatimado esfuerzos para preparar sus alforjas y hacer el viaje a La Paz”, afirma Surimana Peredo. 

En nuestra ciudad, junto al elenco de PANDORA, la delegación sureña tiene un intenso programa de presentaciones de “Casa de Juguetes” que, estamos seguros, habrá de merecer la cálida acogida del público paceño.-

*El autor es educador, investigador y músico chicheño.

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner