LAGO TITICACA,

CONTINÚA LIDERANDO LAS MARAVILLAS NATURALES POR SUDAMERICA

Luego de la temporal suspensión del lago Titicaca del concurso global para la nominación de las “7 Maravillas Naturales del Mundo”, el milenario lago de los incas que une a Perú y Bolivia continua como líder absoluto de la categoría “F” que agrupa a ríos, lagos y cataratas.

El Titicaca, considerado el lago navegable más alto del mundo y el principal destino de turismo vivencial en el continente sudamericano se va perfilando entre los finalistas, superando a bellezas verticales como las cataratas del Niágara, Iguazú y el salto del Ángel de Venezuela; a los ríos Danubio, Ganges y Yangtze; y los lagos Chad, Ohrid y el famoso lago Ness de Escocia.

La competencia finaliza su preselección el 07 de julio, y el 21 se darán conocer los 21 finalistas que ingresaran a la recta final hasta el verano europeo del 2011, aseveró Julián Barra impulsor del lago Titicaca y responsable del Comité Oficial de Apoyo OSC ante la FN7W.

Solo nos queda 37 días para lograr ingresar entre los finalistas, nuestra posición nos genera mucha confianza, pero se requiere una mayor participación de los cibernautas que a través de su correo electrónico emitan su voto en el portal de la Fundación New Seven Wonders: www.new7wonders.com, indicó Barra Catacora.


En la actualidad, todos los municipios del anillo circunlacustre viene organizando jornadas de votación local en Perú y Bolivia, existe un enorme entusiasmo para que nuestro sagrado lago sea reconocido por el mundo entero.

Si la competencia finalizaría hoy día, el continente sudamericano estaría representado por el binacional Titicaca (Bolivia/Perú), el multinacional rio Amazonas (Bolivia, Colombia, Ecuador, Brasil, Perú, Venezuela y Guyana Francesa) y el cañón del Colca (Perú) entre las 21 maravillas naturales del mundo.

Ranking TOP
El lago Titicaca, sigue dominado la categoría “F” desde el 19 de mayo, el cañón del Colca ascendió al
Puesto 2 de la categoría “D” superando al gran cañón Colorado y el río Amazonas continua en la segunda casilla de la categoría “E”.
Vota aquí: http://www.new7wonders.com

--
CARLOS ANDRADE
Coordinador Binacional
Comite Oficial de Apoyo OCS
Titicaca Maravilla Natural del Mundo
www.new7wonders.com
www.n7w.com
00591-73216405 (Bolivia)
005151-951298286 (Peru)

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner