NOTAS CULTURALES GMLP

40.000 Bs. para el "Gran Premio" del Salón "Pedro Domingo Murillo"

La 57ava versión del salón de artes plásticas más importante del país otorgará también cinco premios por especialidad consistentes en Bs. 15.000 y 25.000 Bs para el premio "Obra de Vida".

El Gobierno Municipal de La Paz emitió las bases del LVII Salón Municipal de Artes Plásticas "Pedro Domingo Murillo" destinado a artistas bolivianos y extranjeros (con más de dos años de residencia en nuestro país), cuya participación podrá ser en forma individual o colectiva. El certamen descarta a los artistas galardonados con el "Gran Premio" en versiones anteriores por considerarse éste, un premio consagratorio.

Gran Poder y las tendencias de la moda 2009

A horas de la tradicional Entrada Folklórica del Señor Jesús del Gran Poder, se dan las últimas puntadas a los trajes y accesorios a las zapatillas, botas y botines que lucirán miles de bailarinas, este sábado 6

Colores claros como el palo de rosa, coquetos calados y transparencias destacarán en los zapatos que lucirán las bailarinas de morenada en la entrada del Gran Poder. Las nuevas inspiraciones fueron fabricadas en el más absoluto misterio y el público las podrá apreciar en esta suerte de pasarela gigantesca que discurrirá por las calles de la ciudad el sábado 6 de junio.

Los 7 mitos de la danza de la morenada

"La Morenada nunca pasará de moda. La Morenada es "Pacha" (tierra). En sus inicios fue una danza discriminada, ahora se baila en las calles, en los grandes salones, de donde ya no podrá salir." (José "Jacha" Flores (+) 1996)

El baile de la morenada ha inspirado canciones, generado investigaciones, reportajes, cuentos y otros géneros a lo largo de varias décadas. Sobre el tema, el sociólogo David Mendoza ha escrito siete mitos con los cuales unos coincidirán y oros no, en todo los ponemos a su consideración.

Desde aquí puedes descargar los documentos de la convocatoria.

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner