Teatro Trono "Hoy se sirve"

Ya Festival Internacional de Teatro de La Paz - 2010

El TEATRO TRONO presenta la obra
“HOY SE SIRVE”


El Teatro Trono, que cumple 20 años de vida, está orgulloso de hacer parte de la programación del Festival Internacional de Teatro de La Paz, FITAZ, con una de sus obras más importantes “HOY SE SIRVE”, los días viernes 19 y sábado 20 de marzo de 2010 a las 18h30.

La obra, creada en 2006 en homenaje a la memoria minera, a las luchas del pueblo, será presentada de nuevo en el teatro de la Casa de Cultura COMPA de Ciudad Satélite, en El Alto, a una cuadra del mercado Satélite.

“HOY SE SIRVE”, es una creación colectiva de dirección fusionada que quiere expresar mediante una catarata de imágenes, que los cuerpos construyen una visión de mundo, una explicación corporal de la memoria. Desde la revolución del 52 hasta el decreto 21060, hitos emblemáticos de nuestra historia, transcurren en un texto performance del TEATRO TRONO.

El publico verá en esta obra “HOY SE SIRVE” un festín corporal, cuadros de alto contenido emocional que lo llevarán a vivir eventos emblemáticos de la historia contemporánea de Bolivia.

Celebraremos esta obra teatral paradigmática de la trayectoria del TEATRO TRONO con los actores Luis Vásquez, Luis Montoya, Fabián Durán, Coral Salazar, Raquel Romero, Ana Salazar, Caleb Arce, Oscar Vásquez, Abel Cahua, Maya Cahua, Katerin Quiñajo, Shezenia Hannover, Anahí Ramos, Carla Vega, Brayan Laura y Iván Nogales, los días 19 y 20 de marzo de 2010.

“Los artistas no son una clase especial de personas, cada persona es una clase especial de artista.”

– COMPA, Arte comunitario y transformación social
El Festival Internacional de Teatro de La Paz, FITAZ, creado en 1999, realizará su VII edición del 17 al 28 de marzo de 2010. Esta séptima versión resalta la expansión del FITAZ, que se convierte en la Fundación "Teatro por la paz en el mundo".

Consideramos al teatro como uno de los mayores instrumentos para la comunicación y el acercamiento entre los pueblos y sus respectivas culturas, que es como nosotros entendemos la interculturalidad. A su vez, este acercamiento puede brindarnos estados de paz entre individuos y naciones.

Informaciones: Isolde Picard, Agregada de prensa COMPA, cel.767 054 39
COMPA- Ciudad Satélite, Plan 405, calle 17-B, No 609 / www.compatrono.com

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner