Mancha Urbana

La convocatoria tiene vigencia del 9 de marzo al 15 de abril de 2011

Convocatoria
Area: Artes visuales o fotografía
El proyecto mARTadero desde sus inicios ha venido trabajando para contribuir a una dinámica de transformación social a través del debate que hace la creación contemporánea, como expresión de nuestro tiempo. Así con el ánimo de detonar procesos sinérgicos a través de la reflexión conjunta sobre temáticas comunes y de incentivar la creación y difusión del arte contemporáneo en Bolivia y en especial de Cochabamba, lanza su primera convocatoria del año 2011 para exponer y/o presentar proyectos artísticos en mARTadero.

El tema en esta ocasión girará en torno a la ciudad como espacio de confluencia. La ciudad no se reduce a un conjunto de calles y avenidas, es un espacio simbólico de encuentros y desencuentros, un caleidoscopio de percepciones y de deseos en constante transformación. Nuestra relación con la ciudad nos influye al punto de ser parte de nuestra identidad, por tanto refleja quienes somos. En ese sentido el tema “Mancha urbana” se plantea como una provocación para pensar, cuestionar y sobre todo para crear. Su infinita amplitud abre un espectro para las disciplinas artísticas y especialmente la interacción sinérgica entre ellas.


En este gran espectro que propone la temática es interés del proyecto mARTadero dar particular énfasis a: los bordes y límites en la ciudad, entendidos como un lugar donde ocurren los intercambios, la ósmosis que permite una influencia mutua. Elementos y acontecimientos extraños representados en todo aquello insólito, raro, que ocurre en la ciudad en su cotidianeidad y que por esta misma condición provoca y cuestiona. Las normativas urbanas y la lucha de la realidad para ir transgrediéndolas forzando así su revisión.

Descárgate la convocatoria
Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: