Tarde, de Yamil Escaffi

Enviado por Quintacho a través de Google Reader:

vía ESTANTE BOLIVIANO de Claudia Michel el 22/03/11


TARDE es una instalación poética realizada por Yamil Escaffi. Se inaugura el viernes 25 de Marzo a las 19:00  en el Auditorio del Centro Boliviano Americano - Cochabamba y se mantendrá abierta durante abril.


TARDE comprende una muestra de arte erigida en frontera bajo el sol del destiempo. Su nacimiento empieza en el mundo de las palabras donde su primer halo de existencia resulta en un texto poético condenado a ser inacabado debido a que la concepción de la idea requería materiales no encontrados en la región de la escritura.


TARDE  entra deslizándose hasta la instalación arte, donde su autor ya había realizado proyectos experimentales.


El primer aporte en la región de las instalaciones fue, irónicamente, una palabra: naufragio. La vastedad que se abría entre el barco de los días y el puerto de llegada no significaba uncamino, ni dos, tampoco un mapa, menos una encrucijada o un laberinto; solo existía la sensación de mar y un barco que no duraría por mucho. 


TARDE fue creciendo cada vez más como instalación incorporando elementos como La Pushkana que todo lo teje, la que lidera el viaje y la que arrastra con sus hebras de lana lo que necesita para existir. De manera casi inmediata se necesitó llenar esa blanca nada del mar con peces para que La Pushkana se alimente hasta el fin del naufragio.


En cuanto al barco, tomó vida propia y se fue yendo.  Este es el punto donde Yamil Escaffi invita a que se hagan parte de esta instalación que se completó tarde pero que ya ha emprendido su viaje.
literatura bolivia

Cosas que puedes hacer desde aquí:

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner