Rock4Ever- Concierto Documental

El Rock forjador de ideas, impulso de aventuras, inspiración de vida, música por siempre viva y presente en cualquier lugar y momento.

ROCK FOREVER, un capítulo más de tantos homenajes que diferentes artistas han realizado para expresar su amor, lealtad y gratitud a este género. Tocar las canciones y hacer tributos a grupos legendarios se ha puesto muy de moda. Pero ROCK FOREVER nació pensando llevar a la juventud lo legendario de la vida rockera, imágenes que lleven a entender aspectos que van más allá de la música, acontecimientos que marcaron al mundo no sólo musical, letras que contienen y describen épocas de rebeldía, amor y paz en el mundo, épocas que generaron formas sociales de ver la vida y generaron arte y cultura rock. Este concierto documental, tiene dos pilares, el primero contar la historia con la misma música desde los años 60 hasta los años 90, el segundo es contar la historia mediante imágenes dentro de este periodo. Ninguno funciona sin el otro, cuando la idea principal es aportar a una cultura social no solo de artistas, sino también aportar y despertar el arte a muchas personas.

A pesar de que el rock tiene sus orígenes en un contexto urbano en Inglaterra y EEUU durante los años 50, esta música propagó su influencia hasta convertirse en la “música de la juventud” en todo el mundo. En este proceso se han ido construyendo alrededor de este género a nivel local y global, nuevas formas culturales que sobrepasan lo meramente musical: inconformismos y rebeldías, posiciones políticas, nuevas experiencias de género y sexualidad, atuendos y peinados, ideologías contradictorias, valores morales alternativos, asociaciones identitarias, etc. La importancia del genero rock como fenómeno cultural es indiscutible.

Hoy por hoy, existen muchas maneras de escuchar la música, pero, no cabe la menor duda de que no hay nada como escucharla en un gran espectáculo en vivo. Durante muchos años en todo el planeta se han producido grandes conciertos y festivales de rock, entre los más grandes y más asistidos estan: Woodstock, Live 8, Festival de Steve Wozniak, Blockbuster Rock Fest y el Rock in Rio. ROCK FOREVER acerca este contexto al público de La Paz, pero va un paso más adelante, el espectáculo le da especial importancia al valor educativo e informativo para las nuevas generaciones, en este sentido y para este segmento, a lo largo del espectáculo se difunde información en la que se muestra de manera cronológica la evolución y desarrollo del rock a lo largo de la historia desde su aparición.

Partiendo e inspirados en estos grandes festivales de rock, se ha pensado en el ROCK FOREVER como un espectáculo donde una banda integrada por músicos profesionales interpretará las mejores canciones de la historia del rock (una cronología del rock). Se fusionarán además, diferentes artes para rendir homenaje a la historia de este género, historia que marca el camino de quienes emprenden el sueño de vivir haciendo música.

Este espectáculo contará con:

Alrededor de 30 profesionales involucrados, entre músicos, bailarines, coristas, productores, directores y equipo técnico.

La cita será este 2 y 3 de junio a partir de las 19:30 en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, viviremos la historia del rock desde la década de los años 50 hasta los años 90, a través de las mejores bandas legendarias que dejaron sello eterno.

La venta de entradas será a partir del 25 de mayo en los siguientes puntos:

ESCAPARATE CULTURAL
Av. 6 de Agosto Edif. HOY Planta Baja Local 2 – Sopocachi

ESCAPARATE CULTURAL
Calle 21 Nº 8446. Edif. Santa Fe, Planta Baja, Local 2 - Calacoto.
10:00 a 13:00 y 15:00 a 20:00
Platea - Bs. 40 Anfiteatro - Bs. 30 Galería - Bs. 20

Mayores informaciones a los teléfonos: 77274927 – 72563563 o escribir a infoproduccionesr@gmail.com

PROGRAMA 1ª Parte
Chuck Berry – Elvis Presley – Rolling Stones – Jimi Hendrix – Janis Joplin
The Beatles – Led Zeppelin – Black Sabbath – Deep Purple – Queen
Van Halen – Pink Floyd

2ª Parte

AC/DC – Metallica – Kiss – Guns N’ Roses – Def Leppard – Steel Heart Pantera – Nirvana – Red Hot Chili Pepers – Pearl Jam – Blind Melon Aerosmith
LA BANDA
Mauricio Montero (Voz - Entre 2 Aguas)
Kato Agramont (Guitarra - Oz)
Christian Paredes (Bateria - Hate)
Alex Iturralde (Bajo)
Marco Antonio Flores (Teclados - Atajo)
Invitados Especiales
German Romero (Atajo)
Mauricio Machicao
Sergio Antezana
Jaime Nagumo
Sergio Ramirez (Son Fusión)
Coros
Melissa Herrera (Entre 2 Aguas)
Silvana Vargas
Alberto Velarde (Solista)

Dirección y Producción General: Carolina Montero
Co Producción: Ángel Careaga
Producción Artística: Juan Carlos "Chaly" Torrez
Dirección Musical: Mauricio Montero
Soporte Audiovisual: Salamandra Imagen & Contenidos.

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: