Miryam Quiñones en Bolivia

Este mes de noviembre tendremos la visita de la interprete peruana Miryam Quiñones, una de las más reconocidas y tenaces difusoras de la Canción de Autor Contemporánea en el Perú.

Miryam Quiñones tiene una amplia trayectoria musical, habiendo pasado por los talleres de arte de la Universidad de Lima, las aulas del Conservatorio Nacional de Música y la Escuela de Artes Vocales de Santiago de Chile, entre otros. 
Hace ya varios años desarrolla la carrera solista tanto en su Perú natal como en otros países donde su canto la llevo como son: España, Cuba, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile, Panamá y Venezuela.

En los últimos años, ha compartido escenario con reconocidos trovadores de distintos países,  en diversos e importantes eventos culturales.

En febrero de 2007, Miryam fue la invitada especial en el concierto que ofreció el trovador cubano Silvio Rodríguez en Lima, Perú.

A través de sus interpretaciones, Miryam busca ofrecer un canto humano que brinde un aporte a quien lo escucha, un canto que de un modo bello y sentido, busca decir algo más.

Cuenta ya con cuatro discos realizados de manera independiente, y trabaja ahora en su quinta producción.

Miryam en La Paz tendrá como invitados a sus compañeros de canto, los dúos Negro y Blanco y Entre 2 Aguas.
El concierto organizado por Producciones R será este viernes 4 de noviembre en el Teatro Municipal de Cámara a partir de las 20:00.

Miryam también se presentará el sábado 5 de noviembre en Na Cunna en Cochabamba y el lunes 7 de noviembre en Café 24 en Santa Cruz.

Para mayores informaciones pueden llamar al 77274927 o escribir a infoproduccionesr@gmail.com

SOBRE MIRYAM…
"(Silvio) Se declaró conmovido y agradecido por el cariño de los peruanos y por un movimiento de jóvenes seguidores que cultiva sus canciones, e invitó a cantar a la joven y notable intérprete Miryam Quiñones, quien interpretó, a la altura de las circunstancias, "Eva", de Silvio, una canción de la compositora peruana Chabuca Granda y un poema del vate universal César Vallejo, musicalizado por Noel Nicola, el desaparecido trovador cubano."

Granma Internacional – CUBA   (sobre concierto Silvio Rodríguez en Lima)
"Entonces, desde la oscuridad de un lado del escenario apareció Miryam Quiñones y compañía, a quienes el trovador les dejó el escenario para que fueran las estrellas durante tres temas y recibir el reconocimiento de las 8 mil almas por sus largos años de carrera y difusión de la trova."

El Comercio – PERU   (sobre concierto Silvio Rodríguez en Lima)
"Vendría entonces Miryam Quiñones. Si pudiera inventar la metáfora diría que canta como los ángeles. Pero no necesita ni siquiera de ángeles esta muchacha. Miryam canta como ella misma. Con una voz terrenal y tan hermosamente humana, que su belleza es un regalo natural como una flor o una fruta e igual de asombroso y cercano. Miryam tiene voz de naturaleza, de agua viva, de luz…"

Antonio López Sánchez –Portal Cultural Canto de Todos 
(LA HABANA – CUBA)
"Trovadoras y trovadores que han pasado por el patio del Centro Pablo, en medio de la Habana Vieja, aseguran que el espacio tiene magia. Muchos amigos que acuden allí a compartir las canciones de la nueva trova cubana en el espacio A guitarra limpia explican la maravilla de la comunicación que siempre se produce con una frase breve y certera: "Este lugar tiene ángel".
Ahora los que asistimos al concierto 'Como una sola voz', hemos sentido que otro ángel, venido del Sur, ha pasado por este sitio, llenándolo de hermandad y de belleza. Miryam Quiñones repartió ternura y emociones, junto al trovador cubano Pepe Ordás, en un concierto seguramente memorable…"

Víctor Casaus – Dir. del C.C. Pablo de la Torriente Brau
(LA HABANA - CUBA)
"Si no recuerdo mal, lo primero que escuché de Miryam Quiñones fue un hermoso disco sobre canciones de Silvio Rodríguez, con un modo muy personal... tuve entonces la impresión de una voz hermosa y un trabajo que reflejaba una manera de ver y asumir la canción, que no es más que una filosofía de vida... y fuimos compartiendo escenarios y encuentros en varios lugares (Barcelona, Lima, La Habana…). Ya para esas alturas sin duda estaba ante una persona de pensamiento claro y comprometida con una estética de lucha y de belleza..."

Vicente Feliú  (Trovador – Fundador de la NUEVA TROVA CUBANA)
"En mi última y accidentada presentación en el Perú, Vicente Feliú me recomendó que por ningún motivo dejara de contactar con esta muchacha y cantar con ella; fue así como conocí a Miryam Quiñones quien es, a mi juicio, una de las voces más cálidas y verosímiles, no solo de ese país, sino del entorno musical latinoamericano (…) Ahora puedo recomendar como Vicente: «Aquí y ahora tenemos a Miryam… no dejen de oírla por ningún motivo»…"
Pepe Ordás (Trovador Cubano)


(591-2) 911687
(591)  77274927
La Paz, Bolivia


Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: