Sal de tu guarida

Juntos por vez primera…
Negro y Blanco y Entre 2 Aguas
Gira Sal de tu guarida

"Los encuentros bien guardados,
exigen esfuerzo y mucho afán
y en los momentos menos pensados
alguna recompensa recibirán"


Negro y Blanco y Entre 2 Aguas se preparan para presentar al público paceño un espectáculo diferente. SAL DE TU GUARIDA es un proyecto que juntará a estos dúos para realizar varios conciertos, tanto en Bolivia como en el exterior, en los que compartirán canciones antiguas y reconocidas de su repertorio, así como obras de sus más recientes trabajos con arreglos a 4 voces y 3 guitarras. Pese a conocerse hace más de 10 años, hasta la fecha nunca han realizado un espectáculo completo juntos.

Si hacemos una retrospección que inmiscuya esta última década e intentamos abordar el tema de la música de autor relacionada con la trova, la poesía, la canción social, etc., en Bolivia, nos obliga de inmediato a pensar en cuatro artistas jóvenes, conocidos y destacados compositores. Melissa Herrera y Mauricio Montero que conforman Entre 2 Aguas y Christian Benítez y Mario Ramírez, que conforman Negro y Blanco.

Ambos dúos sin lugar a duda son dos referentes importantísimos de un estilo de música poético y cuestionador, caracterizado por el acompañamiento y la ejecución de la guitarra, como instrumento prioritario. Este estilo de música donde la prioridad se encuentra en "lo que dices en letra" y "cómo lo dices en letra" junto a melodías y armonías, se ha venido cultivando y desarrollando en gran magnitud en los últimos años en la ciudad de La Paz así como también en varias ciudades de Bolivia y el mundo.

Negro y Blanco y Entre 2 Aguas, han venido impulsando y difundiendo este estilo de música que de alguna forma se hace primordial en todos los pueblos, las sociedades y las culturas, porque cuentan historias que documentan percepciones de vida, visiones de ciertos grupos sociales, registran hechos y visiones de la historia y generan crítica y controversia por las temáticas que abordan. Sus canciones dan cabida a lo material y a lo impalpable del ser humano, por eso estos artistas hacen de su trabajo un elemento importantísimo para la libre expresión, la comunicación y la participación en democracia; Estas historias, en todas las culturas y en  todos los tiempos, han permitido el encuentro de los pueblos y han universalizado experiencias y formas de vida.

Las voces de los cantautores populares en el mundo son las voces de los pueblos, que reivindican el valor de la vida misma, escribiendo y cantado a sus esperanzas y desesperanzas.           

Este concierto marcará el inicio de una primera etapa, que los llevara a una gira por el Perú, visitando las ciudades de Puno, Urubamba, Cusco, Arequipa y Lima y tendrá la grata sorpresa de contar como invitada especial con la reconocida interprete peruana Miryam Quiñones de dilatada trayectoria en Latinoamérica y que tuvo la oportunidad de ser invitada especial de reconocidos cantautores como Silvio Rodriguez y Vicente Feliu.

La cita es este martes 1º de noviembre en el Cine Teatro 6 de Agosto de la ciudad de La Paz a hrs. 20:00.

El concierto organizado por Producciones R tendrá un costo general de Bs. 40 y con la entrada, se regalará un CD de edición especial con una selección de canciones de ambos dúos, algunas de ellas inéditas.

Para mayores informaciones pueden escribir a infoproduccionesr@gmail.com o llamar al 77274927.


(591-2) 911687
(591)  77274927
La Paz, Bolivia


No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner