Convocatoria Curso Virtual de Captación de Fondos 8va Versión


CURSO VIRTUAL DE CAPTACIÓN DE FONDOS

En el marco del Programa de Capacitación de Lideres Culturales; la Fundación Visión Cultural y el Centro de Estrategias y Fundraising han desarrollado y están convocando a una nueva versión del Curso Virtual de Captación de Fondos que reúne a destacados especialistas en el tema con el apoyo dela Red Bolivia Cultura (REBOCULTURA).

La gestión de fondos para proyectos es uno de los campos profesionales más dinámicos de nuestros días, relacionado al desarrollo económico, social, político y cultural de las regiones y países.

La expresión "fundraising", todavía extraña en nuestro vocabulario hace unos pocos años, comienza a ser reconocida por ONGs, fundaciones, asociaciones y por todos los profesionales de un sector en claro desarrollo.

La generación de fondos para estas instituciones esta relacionada a la búsqueda de fuentes complementarias y alternativas, como forma de garantizar sus recursos económicos y financieros y asegurar la sostenibilidad de sus procesos.


Las experiencias con éxito en otros países, en la búsqueda y gestión de financiación privada nos muestran, que es necesaria una mejor capacitación de los profesionales vinculados de una u otra forma a la dirección y gestión de entidades e instituciones sin ánimo de lucro.

DIRIGIDO

El Curso Virtual de Captación de Fondos se dirige fundamentalmente a:

ü  Directores y profesionales que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en la gestión de fondos.

ü  ONGs, Fundaciones, Asociaciones, Museos, Universidades o cualquier institución sin fines de lucro que precise de la captación de fondos.

ü  Instituciones públicas que deseen fortalecer sus capacidades organizativas para canalizar recursos para fortalecer sus planes y proyectos.

ü  Estudiantes que deseen adquirir conocimientos para realizarse profesionalmente en este sector, o bien que deseen ayudar a alguna organización con la que ya colaboran.

OBJETIVO

El objetivo del curso es:

"Fortalecer las capacidades de profesionales y gestores culturales en la captación de recursos, desarrollando procesos planificados, estructurados y sistematizados como alternativa de sostenibilidad y nuevas alternativas en la obtención de recursos".

 Además el estudiante será capaz de:

  1. Obtener una visión global de la diversidad de las técnicas de captación de fondos, identificando las que más se adecuen a cada organización.

  1. Involucrar a todos los directivos, empleados y voluntarios de una organización, al sector de la captación de fondos.

  1. Sensibilizar a la sociedad en general en la cultura del donante.

METODOLOGÍA


El Curso Virtual de Captación de Fondos ofrece a los alumnos una visión global de las distintas técnicas de captación de fondos privados, junto con la experiencia práctica de destacados profesionales del sector.


Se trabajará a partir de una plataforma virtual ofrecida por REBOCULTURA, de donde los estudiantes podrán descargar el material, participar en los foros y chatear con el docente, así como subir sus trabajos y practicas.

Asimismo, todas las sesiones tendrán una primera parte teórica seguida de talleres de trabajo.


Además se proveerá de documentación de soporte y bibliografía preparada por cada ponente para la entrega a los alumnos.

PROGRAMA

Capacitación para incrementar la financiación


1. LA CAPTACIÓN DE FONDOS


Qué es la captación de fondos.


Planteamientos previos a la captación de fondos.


Fines de la captación de fondos.


2. EL PLAN ESTRATÉGICO DE CAPTACIÓN DE FONDOS


Planificación estratégica.


Análisis previos.


Puesta en marcha de la estrategia.


3. ESCRITURA DE PROPUESTAS


Escritura persuasiva de propuestas para la captación de fondos.


Plan de acción para la captación de fondos.



DURACIÓN: Tres semanas

FECHAS: Inicio de clases 12 de marzo de 2012.

HORARIO: Los alumnos tendrán acceso a la plataforma todo el día estableciendo los horarios de contacto con los docentes.

COSTO: Al ser subvencionado el curso tiene un costo de Bs. 210.- (Doscientos diez bolivianos) para participantes dentro de Bolivia, este monto debe ser depositado a la cuenta Banco de Crédito de Bolivia S.A. Cta. 201-5035100-3-28 y de $us. 35.- (Treinta y cinco dólares americanos) para participantes fuera de Bolivia, los mismo que deben ser enviados a través de PAGOS INTERNACIONALES (ver más abajo). El monto incluye los costos de matriculación y certificados.

CERTIFICACIÓN: El certificado será entregado por la Fundación Visión Cultural, la Unión Latina en Bolivia y el Centro de Estrategias y Fundraising.

FORMA DE PAGO: Una vez realizado el pago, se debe enviar el recibo junto al documento de identificación, ambos escaneados por correo electrónico, fax o a la siguiente dirección:

Edificio San Pablo, Piso 5, Oficina 501

Telf/fax: (591) 2 2117609

Correo electrónico: info@visioncultural.org

La Paz – Bolivia

FORMAS DE PAGO INTERNACIONALES

Realizar un envió del monto por Western Union o Money Gram consignando los siguientes datos:

Nombre: Cesar

Apellidos: Campos Vera

Dirección: Av. 16 de Julio Ed. San Pablo 1479, Piso 5, oficina 501

Ciudad: La Paz

Cod. Postal: 9804


Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: