Ahora en mARTadero.org (23/03/2011)

BOLIVIA ROCK TOUR 2012

Posted:

Fecha: sábado 14 de abril
Hora del evento: 16:00 - Costo: Puntos de Venta: mARTadero, Alianza Francesa y Galería Musical Jr.

TIGO PRESENTA: El festival itinerante más grande de Bolivia, que llega a Cochabamba!

BANDAS EN VIVO:
Oil (Cbba) + Cartel Afónico (Cbba) + Espiral (Cbba) Animal de Ciudad (Sta Cruz) + Querembas (Sta Cruz)+ Maldita Jakeca (Sucre)+Chili Jam (Cbba)+Virtual (Sta Cruz)+rockObeat (Cbba)+Who Cares (La Paz)


Leer más...

Orígenes y variantes de las danzas cochabambinas

Posted:

Fecha: martes 3, 5, 7, 10, 12, 14, 17, 19, 21, 24, 26 y 28 de abril
Hora: 15:00 a 16:30 y 16:30 a 18:00. Sábado: 09:00 a 10:30 y 10:30 a 12:00
Costo: Bs. 120
Área: Artes escénicas
Destinado a:

Niños entre 8 y 13 años, y Jóvenes entre 14 y 18 años, con o sin experiencia en danza.

Inscribete a este taller / Sobre FormARTe
Leer más...

Estar ZON[A]ndo

Posted:

Este sábado 24 de marzo se dará comienzo a ZON[A]ndo 2012, que, más que un nombre azaroso para denominar a un ciclo de conciertos mensuales, es la unión de personas, fuerzas o caudales para un fin en constante desarrollo.

En primer lugar, porque, desde un punto de vista verbal, es un gerundio. Por tanto, remite necesariamente a una acción que estuvo, está o estará sucediendo de manera continua. Sin embargo, por sí solo, funcionalmente hablando, necesita de otra forma verbal de acompañamiento para estar completo y constituir, en conjunto, una perífrasis que indique todas las modalidades propias de los verbos en español, a saber: el tiempo, el modo, el aspecto, el número y el género de la acción que se vocifera. Por ejemplo, "está sonando" o "estaba sonando". De ahí que, desde una mirada gramatical simple, ya hay un indicio primigenio de que se trata de movimiento y colaboración a la vez.

En segundo lugar, en tanto construcción morfológica y semántica, ZON[A]ndo, es la composición de ZONA y SONIDO. La primera palabra para hacer referencia a un lugar o espacio convocante (el mARTadero) y la segunda porque se trata de un ciclo de conciertos musicales mensuales (estar sonando de manera continua). Es, por tanto, una instancia que da la oportunidad a bandas que generalmente tocan en espacios más reducidos para que sean gestoras de sus propios mega conciertos.

Sin embargo, para trabajar en base a la autogestión con resultados de calidad se necesita de un trabajo organizado en el que todos los actores aporten con su mejor actitud y esfuerzo. Es por ello que el total de bandas que dan vida al movimiento está compuesto por una selección de, aproximadamente, veinte proyectos musicales de todos los estilos, los que han respondido a la convocatoria que ha hecho el área de Música del mARTadero, a finales del 2011, para hacerse partícipes de una lógica de trabajo mancomunado.

Todos en conjunto han decidido el calendario del ciclo y definido lineamientos generales de trabajo.

Cada mes (desde marzo a diciembre) se presentarán solo tres grupos, uno que oficiará de principal y dos que lo harán de apoyo. Los tres serán los responsables de escoger, a su vez, un tema o concepto en torno al cual girará su respectivo evento. Sin embargo, en la organización, venta de entradas y difusión de cada concierto participarán prácticamente todas las bandas.

Por tanto, más que tratarse de la realización de simples espectáculos pasajeros, es generar también repercusiones y hacer ruido en el entorno respecto a las tradicionales maneras de hacer las cosas, de luchar contra el ego propio de quienes se dedican al arte en pos de una obra más grande, sonante y sostenida en el tiempo. Es la reverberación de un trabajo en conjunto, tal como la energía que se traspasa de una molécula a otra a modo de movimientos ondulatorios que entran en simpatía con nuestro tímpano para generar la sensación sonora. En este caso, el resultado final es ZON[A]ndo.

En definitiva, más que un proyecto, es un movimiento artístico y cultural que busca generar, a través del trabajo mancomunado entre bandas emergentes del país y mARTadero, espectáculos musicales continuos y de calidad.

ZON[A]ndo 2012
Área de Música mARTadero


Comenta


No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner