Curso-Taller Presencial: Diseño de Investigación y Tesis en Ciencias Sociales

Curso-Taller Presencial
Diseño de Investigación y Tesis en Ciencias Sociales
(1era. Versión)

La Paz, 7, 14, 21 y 28 de abril de 2012

Justificación
La metodología de la investigación en ciencias sociales ha sufrido en las últimas décadas importantes modificaciones en América Latina. La producción de conocimiento científico está revolucionando todas las áreas profesionales y laborales, permitiendo la introducción de nuevas prácticas acordes a procesos globalizados desde una perspectiva local. Por ello, es imprescindible estar al tanto de los avances científicos en el campo de la investigación científica y social, para poder plantear problemas desde realidades particulares. En esta dirección, el presente curso se pretende ofrecer una panorámica del proceso de investigación científica y social, con un enfoque didáctico exclusivamente práctico.

Competencia educativa general
Al final del presente curso, el/la participante deberá ser capaz de llevar adelante u orientar trabajos de investigación científica –con incidencia en las Ciencias Sociales-, con el consiguiente dominio de las etapas del proceso, y los pilares fundamentales: la construcción del problema-objeto de estudio y la elaboración del marco teórico y metodológico.

Público objetivo
El curso está destinado a docentes, investigadores, egresados y estudiantes de Ciencias Sociales.

 Facilitador
El curso está a cargo del comunicólogo, Carlos A. Camacho, doctorando y docente universitario especializado en investigación social.

Requisito único de admisión
Depósito bancario de la inversión correspondiente hasta 15 días antes del inicio del curso.

Inversión
La inversión del curso es de $us. 200 (doscientos dólares americanos). Sin embargo, el CEBEM tiene como política institucional el de ofertar becas del 25% a las personas que demuestren interés en el curso.

Se otorgará un certificado de Asistencia y otro de Participación a los/as participantes que hayan cumplido con todos los requisitos del curso.

Además del CD, hay que mencionar que se brindarán fotocopias de documentos de trabajo, y se que se brindará refrigerio en cada sesión presencial.


Mayor información
Para mayor información acerca del curso y oferta de la beca dirigirse a al siguiente correo electrónico: beatriz@cebem.org o a los Teléfonos 2432910-2432911

Para saber el Plan Académico del curso y el CV del facilitador favor dirigirse a esta dirección.

Inscripciones
Podrán inscribirse realizando un depósito bancario en la cuenta corriente del Banco Bisa 13081-206-2 a nombre del CEBEM, o en el Centro Boliviano de Estudios Multidisciplinarios (CEBEM) - Calle Pinilla esq. Av. 6 de agosto No. 291. Teléfonos: 2432910 -2432911.

Una vez realizado el depósito, enviar una copia del comprobante de pago al correo electrónico beatriz@cebem.org ó al FAX Nº 2431184 con su nombre y apellido y de esta forma podrá asegurar su inscripción al curso.  

Días y Horarios de clases:
Los días 7, 14 y 28 de abril se pasarán clases de manera presencial en el horario de  08.30 a 13.00.

El día sábado 21 se realizará una práctica a distancia y esta se realizará a través de la plataforma virtual del CEBEM.

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner