Curso Virtual: VIOLENCIA DE GÉNERO Mujer, lenguaje, cultura y familia

(2da. Versión)
Del 9 de abril al 27 de mayo del 2012
Objetivos del curso:
Objetivo general:
  • Dar a conocer  a las y los participantes, cómo funcionan las relaciones de poder y la violencia de género en tres ámbitos específicos: el lenguaje, las tradiciones culturales y las relaciones familiares.
Objetivos específicos:
  • Analizar la diferencia entre las categorías sexo y género.
  • Profundizar en las manifestaciones de los diferentes tipos de violencia de género contra las mujeres.
  • Promover el aprendizaje colectivo, a través de la puesta en marcha de opiniones, reflexiones, experiencias y cuestionamientos.
Dirigido a:
  • Cientistas sociales, investigadores, grupos de mujeres, líderes y toda aquella persona que desee explorar el mundo desde una perspectiva de género.
Modalidad:
La modalidad del curso será 100% virtual, impartido desde la plataforma del CEBEM, con horario flexible y adaptado a los tiempos de cada uno de los participantes. El curso ha sido diseñado para que las y los participantes asuman el protagonismo en su aprendizaje, participen activamente en los foros de trabajo y discusión, y realicen varias actividades a lo largo del curso. El curso, más que teórico es práctico, e invita a quienes lo tomen, a aguzar sus sentidos en cada actividad que realicen, a reflexionar sobre temas actuales dentro del enfoque de género y a hacer una puesta en común (a través de foros y chats) de las experiencias, reflexiones y cuestionamientos que vayan emergiendo a lo largo del curso.

Duración:
Siete (7) semanas que incluyen una semana introductoria para el manejo del campus virtual. Estimándose una dedicación de dos horas diarias al trabajo de aula.

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner