Marco Lavayen en La Paz

Vivir en tiempo de amor
de Cochabamba
Marco Lavayen
Con César Junaro, Entre 2 Aguas y Raúl Ybarnegaray

El porqué de mi canto...

Marco Lavayen, asume un compromiso desde su condición de cantautor con el planeta, la realidad social, política y económica, y con la dinámica cotidianeidad de nuestro ser. El  amor a la vida, el sentimiento humano, la palabra hecha canto y  la naturaleza erguida, son el alma y razón de las diferentes producciones hasta hoy propuestas.

Cesar Junaro nos habla de Marco de esta manera: "Sus textos y músicas vienen de un intenso aprendizaje y una honestidad artística que no hace concesiones a lo manido y retórico.

La vida es un viaje solo de ida. Es un recorrido que pasa por lugares conocidos; por el compromiso entendido de ser consecuente y coherente con la vida; por no pasar indiferente delante de lo injusto;  por buscar el modo de decir sin perder la noción de la belleza, afirmando que es posible ser mejor, sin hacer concesiones,  creyendo que en el ser humano existen valores que no mueren pese a toda la agresión y esfuerzos que se hacen para que no seamos nosotros. Y Marco Lavayen está  haciendo este viaje muy bien".

Marco lavayen estará visitando La Paz para ofreceros un concierto el día viernes 20 de abril a partir de las 22:00 horas en CazaDuende que queda en la Belisario Salinas 380.

Producciones R organizador de la presentación nos informa que estarán como artistas invitados Raúl Ibarnegaray también de Cochabamba, el dúo Entre 2 Aguas y el reconocido cantautor César Junaro.

Para mayores informaciones pueden escribir a infoproduccionesr@gmail.com o llamar al 77274927

Sobre Marco
Marco Lavayen nace en Cochabamba y comienza sus estudios musicales, a los 13 años, en charango con Gonzalo Hermoza y se forma autodidactamente en guitarra, cuatro venezolano y bajo electrónico.
Para su formación como compositor recibe las enseñanzas de César Junaro y el poeta Igor Quiroga y realiza un curso de creación poética con Blanca Wiethuchter.
 Músico popular boliviano de amplia trayectoria.
 Entre los años 1986 y 2002 formó parte de las agrupaciones musicales bolivianas: "Viento Sur", "Canto Popular", "Antawara", "Semblanza", "Canto Vivo", "Savia Sur" y "Coalición".
 Tambien participó como invitado en agrupaciones como: "Los Kjarkas", "Savia Nueva", "El Trío", y solistas consagrados  como: Jaime Junaro, Yuri Ortuño, Yalo Cuellar, ademas de compartir escenario con artistas como: Vicente Feliú (Cuba), Dyango (España).

Ganador de premios en el ámbito nacional e internacional como solista y compositor. Realizó giras artísticas por diversos países: Perú, Ecuador, Chile, Argentina, México, España, Japón, Alemania, Bélgica y Suiza.

Participó en la grabación de 10 producciones discográficas junto a: Viento Sur, Canto Popular, Canto Vivo, Savia Sur, Semblanza, Coalición.

Desde 2003 como cantautor tiene seis producciones discográficas: "El Planeta Eres Tu" (2003) dedicado a la sensibilización ambiental,  "La Marcha de las Flores" (2004), "En el marco del Coco" (2005) compilación de musicalizaciones sobre poemas del poeta Coco Manto, "A mi manera…Comme d'habitude" (2007) recopilación de canciones de Nuestra América y Europa, "Llajta Kanata Kantata" (2010) dedicado al Bicentenario del grito libertario de Cochabamba, realizado sobre un poema de Coco Manto, escrito exclusivamente para ser musicalizado por Marco y el mas reciente trabajo discográfico "Cavando Sobre Piedra"(2011).

Invitado a varias grabaciones de diversos artistas, también ha compuesto música para radionovelas y documentales.
   
(591-2) 2911687
(591)  77274927
La Paz, Bolivia
Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: