Ahora en mARTadero.org (12/04/2012)


Posted:
El pasado jueves 5 de abril tuvimos la oportunidad de proyectar un documental en conmemoración a los 18 años de la muerte de Kurt Cobain.
El documental es obra del realizador A.J. Schnack, premiado en el Festival Internacional de Cine de Toronto en 2006.
La proyección fue un éxito por varios motivos. Primero, la acogida ya que alrededor de 40 personas asistieron a su proyección libre en el Café Ítaca. Ésto siempre es un motivo de alegría para nosotros porque poco a poco el espacio se consolida como un enclave de disfrute de propuestas artísticas y lugar de reflexión a propósito de éstas.
Lo que de verdad nos gusta y nos alegra es la predisposición del autor a su proyección en un espacio como mARTadero, donde la accesibilidad a las propuestas tanto locales como mundiales es una línea de trabajo continua. No debemos olvidar la importancia que en contextos como el nuestro tiene el reconocimiento a la autoría, y sobre todo, el estudio de formas válidas de autogestión, pero ante todo, el respeto que merece el trabajo que han realizado.
La respuesta afirmativa de A.J. Schnack a nuestra solicitud de proyección del documental "About a Son" nos reafirma en un compromiso por el respeto a los artistas pero además a que ellos apoyen y fomenten la libre disposición de sus obras para el disfrute accesible y general. De esta forma espacios situados en contextos periféricos como mARTadero permiten que de manera absolutamente legítima el acceso a la creación artística sea libre y abierta en un apoyo claro y transversal a la Cultura Libre.

Esperamos que poco a poco más artistas de todo el mundo vayan adhiriéndose a una Cultura que ya es un movimiento global y pertinente para mejorar tanto el acceso pero además las propuestas.
Gracias A.J.!
Así nos gustaría que fuese siempre!


Comenta


1 comentario:

mARTadero dijo...

Gracias Quin por compartir las noticias y actividades de mARTadero, ya que colaborativamente nos permite crecer a todxs. Te animamos, además, a comentar en ellas. Un abrazo

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner