VI SEMANA CULTURAL DE BOLIVIA EN ECUADOR 2012


La Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia en Ecuador tiene el honor de invitar a Ud(s) a participar de la VI SEMANA CULTURAL DE BOLIVIA EN ECUADOR 2012 a realizarse del 4 al 11 de Agosto del presente año en las ciudades de Quito, Cotacachi y Riobamba. Esta actividad cultural es ya un referente en la agenda cultural ecuatoriana y tiene como principal objetivo hermanar a nuestros pueblos mediante sus expresiones artísticas.

Este año arribará desde Bolivia el histórico Grupo Musical boliviano de nivel internacional WARA con un programa y repertorio que incluye una visión intercultural de la música boliviana. La Agrupación Boliviana WARA, es la iniciadora de la música fusión Boliviana desde el año 1975, haciendo su debut oficial en el Festival Internacional de Folklore, realizado en la ciudad de La Paz, en homenaje al Sesquicentenario de la República de Bolivia. Desde entonces a la fecha tiene grabadas quince placas discográficas y DVD s, que alcanzaron discos de Oro y Platino, las que incluyen una diversa gama de melodías y ritmos que comprende la música autóctona, criolla y de fusión, música que fue ampliamente difundida por el grupo dentro de Bolivia y con presentaciones en USA, Chile, Perú, Brasil, España y Francia, la EXPO Universal de SHANGAI y Japón. Su repertorio incluye organología aymara, cuecas, morenadas, tinkus, caporales y repertorio latinoamericano.

La Agrupación Boliviana WARA se presentará en exclusiva en el Ecuador el sábado 4 de agosto en la Plaza Santo Domingo en el marco de las Veladas Libertarias de Quito, el domingo 5 en la Plaza San Francisco en la TOMA DE QUITO, entrada folklórica desde la Plaza Grande hasta la Plaza San Francisco, el martes 7 de Agosto en el Teatro Municipal por La Paz de Cotacachi, el miércoles 8 de agosto en el Concierto de Gala en Homenaje al 187 aniversario de la Independencia de Bolivia en el Teatro Nacional de Casa de la Cultura Ecuatoriana y el viernes 10 de agosto en el Coliseo Teodoro Gallegos Borja de Riobamba.


Apoyaran las actuaciones de la Agrupación Boliviana WARA los Ballets Sumag, Inkary y Kallpañan interpretando Danzas Bolivianas.

El ingreso a los conciertos es gratuito.

¡Están todos invitados !

1 comentario:

Eduardo Yumisaca dijo...

Gracias por brindar su espectàculo en la Ciudad de Riobamaba que buèn aporte por nuestra música Latinoamericana y costumnres y tradiciones

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner