Convocatoria para artistas ciclo CANTAUTORES EN EL MUSEO - SCZ


Siguiendo con las iniciativas de Rock en el Museo y Hip-Hop en el Museo lanzadas el año 2010, el Ciclo de Música Alternativa Independiente en el año 2011 y el ciclo Música en el Museo en el 2012, la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y EL COLECTIVO "Núcleo de Industria Musical" a través de ALTAVOZ Producción Musical, convocan a cantautores a participar en el ciclo "Cantautores en el Museo 2013" a realizarse de marzo a agosto de 2013.

El objetivo del presente programa es generar un ciclo de conciertos en la ciudad de Santa Cruz que permita promover y difundir a artistas con producción original, así como dinamizar el Museo de Arte Contemporáneo orientando su uso hacia el desarrollo creativo de los jóvenes.

PARTICIPACIÓN.-
Podrán participar cantautores de diferentes géneros musicales, nóveles o consagrados, bolivianos o residentes en Bolivia, con producción de autoría propia. 

CARACTERÍSTICAS.-
Los artistas participantes tendrán la posibilidad de presentarse en el Museo de Arte Contemporáneo. La organización del ciclo proveerá a los artistas de sonido y micrófonos básicos para presentaciones en formato instrumental y vocal (excluye formato banda o grupo musical). Cada artista se hará responsable de proveer sus instrumentos y accesorios complementarios para su concierto.

Los artistas participantes deberán preparar un repertorio de 30 a 45 minutos con material única y exclusivamente de autoría propia. Cada concierto tendrá la participación de 2 artistas.

Se dará prioridad a artistas residentes en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Todos los participantes deberán inscribirse al Registro Plurinacional de Artistas de Bolivia y al SIGMA.

El ingreso a los conciertos será gratuito para el público.

SELECCIÓN.-
Los artistas interesados deberán enviar su EPK (Electronic Press Kit) en soporte CD o DVD hasta las 17:00 Hrs. del día lunes, 25 de febrero del presente año a la siguiente dirección: 

Departamento de Cultura y Patrimonio.
Museo de Arte Contemporáneo.
Calle Sucre, esq. Potosí.
Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

El sobre deberá llevar rotulado:
Ciclo "Cantautores en el Museo" 2013.
Nombre del artista.
Nombre, email y teléfonos de contacto.

Los EPKs (Electronic Press Kit) deberán contener como mínimo:
  • Información del artista (nombre, género, biografía corta) en formato DOC o PDF.
  • Información de contacto (email, website, teléfonos, facebook) en formato DOC o PDF.
  • 4 temas en formato MP3 o WAV.
  • 3 fotos en formato JPG.
  • 1 videoclip o 1 video en vivo en formato AVI, MOV o MPEG. 
No se aceptará ninguna aplicación fuera de fecha y el formato establecidos.

El comité de selección, a ser definido por la Dirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y EL COLECTIVO "Núcleo de Industria Musical" a través de ALTAVOZ producción Musical, realizará una selección en base al material presentado y comunicará la lista de los artistas seleccionados hasta el día viernes, 1 de marzo del presente año. La decisión del comité será inapelable. Ésta será comunicada a los participantes de la convocatoria a través de sus correos electrónicos de contacto.  

Los artistas seleccionados serán convocados a una reunión informativa sobre la planificación de las fechas, horarios, remuneración y temas logísticos del ciclo.

PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN.-
Los artistas seleccionados se comprometen a colaborar en las actividades de difusión organizadas por laDirección de Cultura, Patrimonio y Turismo del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y ALTAVOZ producción Musical, como parte de su participación en el ciclo "Música en el Museo".

ACEPTACIÓN.-
El hecho de participar en esta convocatoria supone la aceptación total de sus cláusulas.

Santa Cruz de la Sierra. Febrero, 2013.

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner