Divino Pastor Góngora en T.S. Martín.


BREVE TEMPORADA
Divino Pastor Góngora, teatro mexicano en el Teatro San Martín de Caracas.
8, 9, 10 15, 16, 17 de febrero de 2013

Desde el viernes 8 de febrero el Teatro San Martín de Caracas, recibe en breve temporada de dos fines de semana el unipersonal Divino Pastor Góngora con el actor mexicano Héctor Caro. Escrita por Jaime Chabaud, bajo la dirección de Javier Serrano, música original de Rommel Winkler.
 Se trata de una coproducción de los colectivos El Arte de los Títeres A.C. de Guadalajara, México y La Coperacha do Brasil de Belo Horizonte Brasil. La obra presenta la tragicómica caída de Divino Pastor Góngora, un actor ficticio de la Nueva España del siglo XVIII, quien tras haber alcanzado la fama, el reconocimiento popular y de la corte, es perseguido por un inquisidor obsesionado por su captura, bajo la acusación de llevar un estilo de vida licenciosa que en la época se adjudicaba a los artistas de teatro. Se le acusa también de pertenecer a los primeros círculos de conspiradores que gestaron la Independencia de México.
 En su desafortunada huida y más tarde en su celda, Divino Pastor Góngora representa, narra y canta fragmentos de su alucinante vida teatral, que nos revelan un actor virtuoso y también a un divertido antihéroe apasionado y sensual.
 Divino Pastor Góngora es un espectáculo que imagina el mundo teatral novo-hispano y a uno de sus actores, en una propuesta artística que propone una reflexión sobre el valor lúdico, erótico y libertario del teatro de aquella época y de la época actual.
 Este espectáculo se estará presentando:. Los viernes y sábado a las 8:00 p.m. y los domingos a las 6:00 p.m.

Cooperación general 30 Bs. Estudiantes 2X1 en todas las funciones.

TEATRO SAN MARTÍN DE CARACAS
Av. Ppal. San Martín –frente CC. Los Molinos- Estación metro Artigas.
Tel: 451 21 61


--
Carlos Rojas
Critico Teatral
Venezuela

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner