Taller de manejo de la máscara teatral

Arrancamos los talleres de los compañeros Ecuatorianos, para empezar Taller de manejo de la máscara teatral, como técnicas base para todo lo que implica ser clown autentico con bases solidas y formación especifica.

Este taller es una introducción a lo que es el mundo de la máscara teatral, haciendo un paneo desde la tradición a la técnica y desde el punto de vista pedagógico de la escuela de teatro gestual de El Teatro del Cronopio. Podremos indagar sobre los principios técnicos de la máscara sobre el escenario, así como explorar a través de varios tipos de máscara los distintos géneros teatrales que cada una guarda. Buscamos con este taller entregar técnicas que puedan ser útiles al trabajador escénico en su labor de creadora.

  • Principios del manejo de máscara
  • La máscara sobre el escenario
  • Exploración con varios tipos de máscara. (neutra, expresiva, larval, animal media máscara)
  • Principios de improvisación física con máscara

Duración tres sesiones de 4 horas: total 12 horas divido en tres seciones de trabajo, la primera el 1 de diciembre, mayor información solo inbox...

Instructor: Cocolo Revelo. Integrante del Teatro del Cronopio desde 2001.
Veinte años de experiencia en el oficio teatral, ha sido formado en Sarao danza y teatro en Guayaquil –Ecuador (1994-2001) y en El Teatro del Cronopio en Quito – Ecuador (2001- 2004) grupo del que sigue formando parte como actor, como profesor teniendo sus primeras experiencias pedagógicas en el año 2006 sigue acompañando los procesos pedagógicos de la escuela que este grupo sostiene independientemente desde el año 1996, como director desde el 2009 colaborando en las últimas puestas en escena del grupo. Junto al Teatro del Cronopio ha participado en proyectos escénicos nacionales con grupos y personajes reconocidos en el medio, así como en giras y festivales internacionales.

En dos semanas mas tendremos esta nueva tanda de talleres:

"TALLER YO Y MIS MIEDOS" `(EXPRESIÓN CORPORAL)
"TALLER MI CUERPO, EL MOVIMIENTO Y EL RIESGO" (ACROBACIA - COMBATE ESCÉNICO)
"TALLER BAILE, GOLPE Y SONIDO" (RITMO Y PERCUSIÓN CORPORAL)

Cada uno de los talleres tiene el costo de Bs100, si toma tres talleres Bs250 y si tomas los cuatro talleres Bs200 como promoción especial.

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner