RSS mARTadero.org: ​Artista que recicla al artista, no tiene comprensión



(CRITICA)

Artista que recicla al artista, no tiene comprensión

Posted:

Sobre "La mujer de Juan", obra presentada en el "Festival Nacional de Monologos Sonia de la Rosa".

Sacha Cavarás

Una artista plástica, pretende develar su obra maestra. Pocos minutos antes de que se inaugure la exposición de la pieza de arte, ella: la mujer de un pintor famoso (llamado Juan), intenta convencer, a un crítico de arte, que su obra es digna de elevados elogios; pero el crítico cree que la pieza no los merece.

Así, inicia el monologo: "La mujer de Juan", dirigido por Clauidia Eid e interpretado por Cecilia (Tika) Michel. El texto de la obra es ameno y a manera de ´guiños´ ironiza las relaciones entre el artista, el crítico y el público.


La actuación es destacable; porque logra materializar al crítico cuando discute con éste; muestra un dominio corporal al adoptar posiciones de belleza estética, mientras se sumerge en el parlamento con el que trata de justificar el amor y culpa que siente, la artista, al sacrificar la vida de su marido para inmortalizarlo en una obra plástica; además se agradecen los cambios de personaje a narrador.


Sin embargo, la obra pierde contundencia cuando se devela la pieza de la artista, porque el texto previene con anticipación lo que ocultan los telones que cubren la obra plástica, además que se insiste en la figura de introducir un cuchillo para desmembrar al ´occiso´. Pero estos detalles no opacaron la obra, así lo confirman los aplausos del público, que se prolongaron hasta que Tika vuelva al escenario a saludar.



Comenta

Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: