RSS mARTadero.org (28/08/2014)

PASADIZOS

Posted:

Fecha: del 26 al 27 de Septiembre
Hora del evento: 20:00 - Costo: 25 bs

Intervención escénica en espacios no convencionales. Actuación y creación de Omar Martínez González, México y José Isla, Chile. En un pasadizo, las lindes del teatro se desdibujan para dar espacio a la interdisciplina: el cruce de líneas y saberes para desarrollar un texto que no se conforma con el escenario ni con los medios convencionales. Mira desde la intimidad una herida pendiente de sanar: los crímenes políticos.

 

Leer más...

ARDHARISVARA (RECITAL DE TEATRO Y DANZA DEL SUR DE INDIA)

Posted:

Fecha: del 26 al 27 de Septiembre
Hora del evento: 18:00 - Costo: 25 bs

Recital de danza y teatro interpretado por Omar Martinez, México, basado en uno de los siete estilos clásicos de las artes escénicas de la India: el mohiniyattam,. Duración de una hora aproximadamente en la que se comparten obras que tratan de temas clásicos de la cultura hindú, relacionados a sus leyendas, con un argumento universal sobre las pasiones, la creación-destrucción del universo y la estética como lenguaje de encanto.

Leer más...

TORRE 5

Posted:

Fecha: 24 de Septiembre
Hora del evento: 20:15 - Costo: libre

Puesta en escena, con dirección de Jacqueline Roumeau, realizada por la compañia COARTRE (CORPORACIÓN DE ARTISTAS POR LA REHABILITACIÓN Y REINSERCIÓN SOCIAL A TRAVÉS DEL ARTE), de Chile.

OBRA INVITADA: XXIII PREMIO NACIONAL DE TEATRO "PETER TRAVESÍ".

Leer más...

TALLER CEREMONIAS TEATRALES

Posted:

Fecha: del 23 al 24 de Septiembre
Hora del evento: 18:30 a 21:00 - Costo: libre

Cómo parte del ENCUENTRO LATINAO AMERICANO TEATRO ENCIERRO Y COMUNIDAD, el Taller CEREMONIAS TEATRALES será ministrado por BORIS DEL RÍO - ARGENTINA. 

El taller está dirigido a actrices, actores y estudiantes avanzados. Es una capacitación actoral a partir del conocimiento de la "ceremonia" o método de la necesidad orgánica. El acto instintivo recuperara el valor creacional único, perdido por el ser humano a la vera de las teorías y análisis previos, llamado: evolución inteligente.

Leer más...

APERTURA ENCUENTRO TEATRO ENCIERRO Y COMUNIDAD BOLIVIA 2014

Posted:

Fecha: 23 de Septiembre
Hora del evento: 9:30 - Costo: libre

APERTURA ENCUENTRO TEATRO ENCIERRO Y COMUNIDAD – BOLIVIA 2014

INVITADOS  AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL

Leer más...

ENCUENTRO LATINOAMERICANO TEATRO ENCIERRO Y COMUNIDAD-BOLIVIA 2014

Posted:

Fecha: del 22 al 24 de Septiembre
Hora del evento: 19h Lunes - Costo: libre

La Escuela de Arte y Talentos, como parte de la Red Latinoamericana "Teatro Encierro y Comunidad", en colaboración con el proyecto mArtadero y telartes, organiza el Encuentro Latinoamericano Teatro Encierro y Comunidad – Bolivia 2014, en su cuarta versión; siendo la primera en Chile, la segunda en Alemania y la tercera en Argentina. Emprenderán en el interior de los penales con talleres, ponencias y obras de teatro, temáticas de las políticas carcelarias, educación, salud y los efectos distorsivos que produce el encierro y por tanto, generar mejores condiciones para el sujeto sometido al encierro y pueda reinsertarse adecuadamente a la vida del Medio Libre, del 22 al 27 de septiembre en las ciudades de Cochabamba y La Paz.

Participan: Argentina, Brasil, Chile y Bolivia.

Todas las actividades tienen entrada libre.

Leer más...

JUSTO Y NECESARIO

Posted:

Fecha: 22 de Septiembre
Hora del evento: 20:00 - Costo: libre

Cómo parte del ENCUENTRO LATINO AMERICANO TEATRO ENCIERRO Y COMUNIDAD - BOLIVIA 2014, tenemos en lunes, a las 20h, despues de la bien venida y ritual a la Madre Tierra (19h), la presentación unipersonal de la actriz Pamela García de Chile, con la obra teatral "JUSTO Y NECESARIO".

Leer más...

LAS BUENAS MUERTES

Posted:

Fecha: del 19 al 20 de Septiembre
Hora del evento: 20:00 - Costo: 15 bs

Puesta en escena con texto de Gabriel Calderón, realización y producción del grupo de teatro Madrasta de Cochabamba, bajo dirección de Alejandro Marañon.

Un niño psicópata está en camino de matar a una ancianita. O también: Tres hermanas recuerdan el pasado añorando al niño que nunca nació. Un periodista excita a la población desde la crónica roja. Un hombre está convencido que no es un niño. Y un ser andrógino pone en evidencia el morbo, el placer  y la maldad humana.

Leer más...

AECCESO

Posted:

Fecha: del 8 al 9 de Septiembre
Hora del evento: 19:30 (dia 9), 21:30 (dia 8 y 9) - Costo: 40 bs

Puesta en escena produzida por Kiknteatro, texto y dirección de Diego Aramburo. Obra escénica conceptual que se basa en la premisa de la aceptación o negación de uno mismo, como vía para dar acceso a otros -o no, y como vía proyectarse a futuro. Ganadora del Premio Nacional de Teatro de 2013.

Público estrictamente adulto.

Duración de la obra: 120 minutos aprox. - 3 partes y 2 intermedios de 15 min.

La obra se presenta tres veces (3 x 120 min), con rotación de roles. (Se recomienda que el público vea al menos dos partes y una rotación).

Leer más...

MORALES

Posted:

Fecha: del 7 al 8 de Septiembre
Hora del evento: 19:30 - Costo: 35 bs

Obra de teatro producida por Kiknteatro, creada y dirigida por DIEGO ARAMBURO, fundador del grupo. Considerado como uno de los artistas más importantes e influyentes de la cultura boliviana (diarios Los Tiempos, La Razón, Opinión, revista especializada Mouvement –de Francia-).

Puesta en escena inspirada en la historia de Bolivia y sus procesos hasta llegar al presente, retrata un momento de una familia disfuncional que trata de resolverse para que sus miembros consigan avanzar. Público a partir de los 16 años. Duración aprox. 70 min.

Leer más...

Ciclo de cine TERRITORIOS ABIERTOS

Posted:

Fecha: del 3 al 24 de Septiembre
Hora del evento: 18:30 - Costo: LIBRE

Ciclo de Cine con temática TERRITORIOS ABIERTOS en "Cine Clubes mARTadero"

En el marco de la propuesta de "Cine Clubes" mARTadero, todos los miércoles del año se compartirá este espacio de impulso al cine nacional e internacional, que permitirá, además, abrir escenarios de diálogo entre los participantes, críticos de cine y cinéfilos. Esta iniciativa tiene el apoyo de Solidar Suiza / AOS.

mi. 03.- "Blade Runner" Dir. Ridley Scot

mi. 10.- "Un horizonte lejano" Dir. Ron Howard

mi. 17.- "Babel" Dir. Alejandro González Iñárritu

mi. 24.- "La Misi&oLeer más...

Musicalización en vivo de la película muda "El gordo y el Flaco"

Posted:

Fecha: 28 de Agosto
Hora del evento: 19:00 - Costo: Ingreso libre

El Gordo y el Flaco fue el nombre que se le puso en español al famoso dúo cómico Laurel and Hardy, formado por el actor estadounidense Oliver Hardy (el Gordo) y el actor británico Stan Laurel (el Flaco). Su carrera como pareja se inició en el cine mudo, en los 


No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner