La Abuela Grillo


Teatro para niños/as: Una propuesta fresca como la lluvia

El Teatro Grito, reconocido ya por sus 11 años de trayectoria en obras, espectáculos callejeros y diversos viajes a distintos departamentos y poblaciones del país, esta vez se hace presente en la cartelera teatral con una novedosa obra de teatro para las y los niños.

Esta vez el Teatro Grito, con sus 5 nuevos y jóvenes integrantes, ha decidido adaptar un mito ayoreo que, recopilado por Liliana de La Quintana, surge de la costumbre que este pueblo indígena boliviano tiene para atraer la lluvia a sus campos, cuando ésta parece haberles abandonado.

Se cuenta que la Abuela Grillo (interpretada por Mariel Camacho), en los primeros tiempos, cuando los seres no habían decidido aún si ser animales o humanos, era la encargada del agua y es por ello que los ayoreos la recuerdan y la invocan.


Lo interesante, es que esta historia es relatada por “Atoj el zorro” (interpretado por Bernardo Arancibia Flores), emblemático personaje de la mitología andina que generalmente aparece en los cuentos infantiles aymaras. De esta manera, la propuesta escénica del Teatro Grito dirigida por Carmencita Guillén Ortúzar, fusiona íconos amazónicos y andinos también como una forma reencontrarnos en nuestra diversidad cultural.

El sábado 30 y domingo 31, en el Teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, las y los niños de La Paz, tendrán la oportunidad de disfrutar en funciones de matinée a horas 16:00, de una obra cargada de divertidos, mitológicos y sorprendentes personajes, música, zancos y una historia por demás encantadora.

FICHA TÉCNICA
Dirección: Carmencita Guillén Ortúzar
Elenco: Mariel Camacho es La Abuela Grillo
Bernardo Arancibia Flores es El Zorro Atoj y Guende
Alvaro Paredes es El Vicuñas y Getongay
Grover Mamani es El Jucu
Joel Vasquez el Praba y Trueno
Michael Apaza es Apo
René Suntura es Jagu
Vestuario: Carmencita Guillén Ortúzar
Maquillaje: Mariel Camacho Ovando
Música: Bernardo Arancibia Flores
Contactos: teatrogrito@gmail.com


Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: