Votación Estudiantil

Municipio lacustre de Juli organiza jornada de votación estudiantil

Con la participación activa del Comité Oficial de Apoyo – OSC del lago Titicaca y el Municipio Provincial de Chucuito, vienen organizando para este miércoles 27 de mayo la jornada de votación a favor de las maravillas naturales que representan al Perú.

El evento se tiene programado iniciar con un desfile de unidades educativas, organizaciones civiles y autoridades locales, para luego en 60 equipos de computo proporcionados por la municipalidad los estudiantes y población en general puedan acceder al servicio de internet y votar por nuestro lago Titicaca, aseveró Peter Espezua presidente de la Comisión de Educación y Cultura de la municipalidad provincial.


El objetivo de la actividad, es lograr que la mayoría de la población de Juli conocida como la “Roma del Altiplano” vote por el sagrado Titicaca y que esta acción tenga replica en todos los municipios lacustres, porque para nosotros es de suma importancia su designación porque estamos convencidos que este título impulsará el desarrollo turístico de nuestros pueblos y traerá el desarrollo esperado; indicó Marco Pacco Colque alcalde provincial.

Solo nos faltan cuarenta días hasta el 07 de julio y necesitamos del apoyo de todos, esta es una gran oportunidad de fortalecer nuestra historia con logros de trascendencia global para hacer de esta reserva hídrica de agua dulce el principal atractivo turístico del corazón sudamericano, resalto Julián Barra Catacora presidente del OSC ante la Fundación New Seven Wonders.

De acuerdo a los organizadores, la localidad de Pomata organizara la jornada de votación el día viernes 29 en ocasión de su aniversario, la municipalidad distrital viene acondicionando el servicio de internet y equipos de computo para tal fin.

Otras actividades,
A iniciativa del Automóvil Club Lago Sagrado de Puno se realizará la “IX Caravana Eco Turística Vuelta al lago Sagrado de los Incas” entre el 29 al 31 de mayo, el objetivo es incentivar la votación.

La Asociación Hijos del Sol, viene organizando la “Caminata del Qhapaq Ñan” desde el lago Titicaca hasta el océano pacifico dirigida por Felipe Valera “El Chasqui”, cubriendo una distancia promedio de 300 kilómetros, la partida se hará el 03 de junio desde el puente binacional de Desaguadero con destino a la heroica ciudad de Tacna.

En coordinación con la Municipalidad Provincial de Puno y el Comité Oficial de Apoyo OSC, se tiene previsto realizar a fines de junio la visita de los medios de prensa de Bolivia a las isla de Urus, Amantani y Taquile en el sector peruano, con el propósito de generar herramientas de trabajo y potencializar la última fase de la campaña binacional.

Por otra parte, AUTOCOLCA viene coordinando con el Gobierno Regional de Loreto la firma del convenio de apoyo mutuo de los OSC del lago Titicaca, rio Amazonas y el cañón del Colca para los próximos días.

El ranking TOP
El lago Titicaca viene liderando la categoría “F” por segunda vez en el desarrollo de la competencia, el río Amazonas continua en el puesto 2 de la categoría “E” y el cañón del Colca de Arequipa, ascendió a la tercera posición superando al gran cañón Colorado de los Estados Unidos.

___________________________________
CARLOS ANDRADE
Coordinador Binacional
Comite Oficial de Apoyo OCS
Titicaca Maravilla Natural del Mundo
www.new7wonders.com
www.n7w.com
00591-73216405 (Bolivia)
005151-951298286 (Peru)


No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner