URGENTE: TU Participación cuenta ¡Es hora!

ES HORA DE INCORPORAR LA CREACIÓN ARTÍSTICA COMO ELEMENTO ESTRATÉGICO EN LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO NACIONALES.

¡Somos parte de esta nación, somos parte de la solución!

Convocamos a los actores de todas las áreas artísticas, gestores, productores, investigadores y demás “participantes” del sector del arte a sumarse a una movilización sostenida en pro de garantizar el tratamiento coherente de Políticas Culturales que afectan a nuestras actividades y trabajo de creación artística/cultural.

Como somos consientes que “somos muchos” pero estamos dispersos y aún muy desinformados, pretendemos abrir canales de comunicación e información para crecer como una fuerza visible (que comparte la experiencia de la invisibilidad política de sus acciones) que tome decisiones de acuerdo a nuestras necesidades, y no de acuerdo al sospechoso y repentino interés del gobierno de aprobar varias leyes de forma intempestiva hasta mediados de julio, sin haber realizado las consultas necesarias. Y haciendo uso democrático de la interpelación a quién “Gobierna-obedeciendo” decidimos hacer escuchar nuestras voces y cuerpos con todos aquellos que estén dispuestos a la reflexión, el análisis, el diálogo, el intercambio de experiencias, la movilización con acciones concretas y creativas, a sumarse a este proceso dinámico y responsable en la toma de espacios simbólicos en cada una de nuestras ciudades.

Es nuestro intención ser amplios y transparentes por lo que se acudirá a todos los medios de comunicación para que nuestra posición llegue tanto a los artistas que no estén en las ciudades más activas para la movilización, como al ciudadano de a pie. En la medida que vayamos obteniendo documentos aptos para la negociación, los resultados serán ampliamente difundidos.

Queremos compartir nuestra experiencia de trabajo a través de la conformación de comisiones, visita http://proyectodeley.foroactivo.net/

Estamos dispuestos a compartir nuestra experiencia de trabajo (páginas adjuntas) para que ustedes de manera personal o grupal puedan organizar sus actividades. A la vez los convocamos concretamente para que a partir del 23 de junio se organicen actividades de sensibilización para llamar la atención de los medios.

Se les solicita que en todos los eventos e incluso presentaciones, incluyan en programas u oralmente el slogan: ES HORA DE INCORPORAR LA CREACIÓN ARTÍSTICA COMO ELEMENTO ESTRATÉGICO EN LAS POLÍTICAS DE DESARROLLO NACIONALES. Somos parte de esta nación, somos parte de la solución!!! , que identificará el movimiento de visibilización de las artes y recalcamos: Esto es independiente de sus convicciones individuales no es necesario ser miembro de asociación alguna.

Por la protección y difusión de Protección y Promoción de la Diversidad de las Expresiones Culturales: es un acuerdo internacional, jurídicamente vinculante, que garantiza que artistas, profesionales y otros actores de la cultura y ciudadanos de todo el mundo puedan crear, producir, difundir y disfrutar de una amplia gama de bienes, servicios y actividades culturales, incluidos los suyos propios.

http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/2005-convention/#c107013

Por la creación de espacios que permitan nuestra participación activa en la toma de decisiones: Por el reconocimiento que las políticas culturales no son sólo producto del trabajo y el debate de los responsables gubernamentales, sino también de las actividades de las ONGs, el sector privado, los artistas y los profesionales de la cultura y apela a la creación de espacios que permitan su participación activa en la toma de decisiones.

http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/2005-convention/highlights/themes/cultural-governance/

Porque haya mayor transparencia y responsabilidad en el desarrollo e implementación de las políticas culturales.

http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/2005-convention/highlights/themes/cultural-governance/

Por la necesidad de las Partes de incorporar la cultura como un elemento estratégico en las políticas de desarrollo nacionales e internacionales

http://www.unesco.org/new/es/culture/themes/cultural-diversity/2005-convention/highlights/themes/culture-and-development/


¡PARTICIPA!

--
Wara Cajías Ponce
ArtyNoa
Directora Artística y Ejecutiva
Tel. (591.2) 2433310
Cel. 70177780

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner