Ahora en mARTadero.org (29/03/2012)


mARTadero 2.0 ... Descarga COMPLETA

Posted:

Todo cambia menos el cambio… y al mARTadero, tras seis años intensivos de instal[acción], dedicados más a la adecuación del lugar y a la organización interna del equipo de trabajo, le tocaba también cambiar…


Transformarnos sin perder lo bueno, e ir siempre a mejor. Eso es lo que buscamos, apostando por unamayor interacción con la ciudadanía y con otras instituciones como la nuestra, conectándonos a través de redes para trabajar colaborativamente, comprometiéndonos aún más con el desarrollo barrial, apoyándonos en las lógicas de la Cultura Libre, y luchando con fuerza por la necesarias condiciones para el sector cultural.

Una serie de ideas fuerza generadas en el camino. Una nueva lectura de nuestros principios fundacionales. Una resignificación de nuestro espacio cultural. Y un compromiso mayor y más firme... con una sociedad que tenga Cultura de Futuro.

Eso es el mARTadero 2.0 a grandes rasgos, y se manifiesta con un color más cálido en el logo, con un lema nuevo más volcado a la sociedad, con nuevos símbolos más híbridos y lúdicos, con un compromiso por fonts de libre disposición, y con muchos rasgos más que iremos evidenciando juntos…



¡ Bienvenidos a una nueva fase del proyecto mARTadero !


En esta fase vamos a estar enfocados en las siguientes lógicas:

REDES ¡ Estamos entusiasmados con la conectividad, con la participación en redes colaborativas,y con el interaprendizaje mutuo que ello supone ! Por ello, nos estamos involucrando en redes locales, nacionales e internacionales(especialmente latinoamericanas), contribuyendo cuanto podemos en su consolidación y proyección a futuro… ¡ Apostamos por un mundo con conexiones y sin fronteras !



DESARROLLO BARRIAL


¡ Somos más de barrio que nunca, porque queremos "glocalizarnos" desde nuestro contexto más inmediato ! Para ello, estamos trabajando con propuestas artísticas y técnicas en el mejoramiento barrial, mediante una plataforma interinstitucional que hemos impulsado y que irá mostrando nuestra capacidad de ir transformando nuestro entorno …
¡ Creemos en el poder de la unidad y en la progresiva calidad de vida en nuestros barrios que podemos lograr juntos !


INCIDENCIA

¡ Buscamos cambios estructurales, desde la corresponsabilidad consciente y colectiva ! Y para que sucedan, tenemos que esforzarnos conjunta y concienzudamente, contribuyendo a la identificación de estrategias, a la organización de actividades, a la visibilización de experiencias exitosas… y confiar en la creatividad, pues nos quedan soluciones para descubrir.
¡ Entendemos la importancia de la cultura como eje multidimensional de desarrollo !


CULTURA
LIBRE


¡ Estamos convencidos del bien común que genera accesibilizar abierta y libremente los contenidos culturales ! Porque es básico para el desarrollo justo y sostenible de una sociedad, y porque producir éticamente es una responsabilidad social ante dicha sostenibilidad. Comunicar sigue siendo "hacer a otro partícipe de lo que uno tiene", más aún viviendo en la actual sociedad del conocimiento, donde todos podemos ganar al compartirlo.
¡ Suscribimos esa nueva –y antigua- lógica de comunicar, de hacer común lo bueno !


INTER-


¡ Apostamos por la Inter-media-acción, detonando relaciones y procesos de futuro ! Para ello, lo "inter-" es clave, yendo aún más allá de lo "multi-"y de lo "poli-" Y así, interactuando, intercambiando, intermediando, interculturalizando, interrelacionando,… integramos poco a poco lo que estaba des-integrado…
¡ Nos gusta definitivamente lo inter-activo !


MEDIA-


¡ Apostamos por la Inter-media-acción, detonando relaciones y procesos de futuro ! Nos fascinan los nuevos medios y las nuevas discusiones sobre ellos. Buscamos un uso responsable y pertinente que evidencie su potencialidad. Y por ello nos gusta considerarlos nada más –y nada menos- que eso, poderosos medios tecno-lógicos al servicio del contenido, de la palabra, de la presencia …
¡ Nos arriesgamos con fuerza a valorar lo media-tica y éticamente informativo !


ACCIÓN-


¡ Apostamos por la Inter-media-acción, detonando relaciones y procesos de futuro ! Haciendo nos vamos conociendo. Accionando provocamos reacciones yrelaciones más cualitativas cuanto más potencialmente interactivas. Nos gusta ser activos, proactivos, interactivos, hiperactivos… hasta donde nos alcancen las fuerzas.
¡ Confiamos en la acción –activamente reflexionada- como lógica !


AUTOGESTIÓN ¡ Pretendemos profundizar nuestra autogestión ! Estamos fortaleciéndonos progresivamente como organización, estructurándonos y avanzando en corresponsabilidad y transparencia, en compromiso y gobernanza interna. Buscamos modos mixtos e ingeniosos de generar recursos para cultivar y potenciar nuestra interdependencia soberana…
¡ Apostamos responsablemente por la autogestión !


Comenta


No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner