Curso Virtual: VIOLENCIA DE GÉNERO: Mujer, lenguaje, cultura y familia (2da. Versión) - ¡ÚLTIMAS PLAZAS!


Del 9 de abril al 27 de mayo del 2012
¡ÚLTIMAS PLAZAS!
Objetivos del curso:
Objetivo general:
  • Dar a conocer  a las y los participantes, cómo funcionan las relaciones de poder y la violencia de género en tres ámbitos específicos: el lenguaje, las tradiciones culturales y las relaciones familiares.
Objetivos específicos:
  • Analizar la diferencia entre las categorías sexo y género.
  • Profundizar en las manifestaciones de los diferentes tipos de violencia de género contra las mujeres.
  • Promover el aprendizaje colectivo, a través de la puesta en marcha de opiniones, reflexiones, experiencias y cuestionamientos.
Dirigido a:
  • Cientistas sociales, investigadores, grupos de mujeres, líderes y toda aquella persona que desee explorar el mundo desde una perspectiva de género.
Modalidad:
La modalidad del curso será 100% virtual, impartido desde la plataforma del CEBEM, con horario flexible y adaptado a los tiempos de cada uno de los participantes. El curso ha sido diseñado para que las y los participantes asuman el protagonismo en su aprendizaje, participen activamente en los foros de trabajo y discusión, y realicen varias actividades a lo largo del curso. El curso, más que teórico es práctico, e invita a quienes lo tomen, a aguzar sus sentidos en cada actividad que realicen, a reflexionar sobre temas actuales dentro del enfoque de género y a hacer una puesta en común (a través de foros y chats) de las experiencias, reflexiones y cuestionamientos que vayan emergiendo a lo largo del curso.
Duración:
Siete (7) semanas que incluyen una semana introductoria para el manejo del campus virtual. Estimándose una dedicación de dos horas diarias al trabajo de aula.
Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: