FITAZ 2012 - ANUNCIO ESPECIAL

Estimados amigos y amigas de la Alianza Francesa:

A tiempo de saludarles cordialmente, deseamos comunicarles sobre la representación de Francia en este FITAZ 2012, se presentará la obra "Estupor y Temblores", adaptación de la novela homónima de Amélie Nothomb, interpretada por la reconocida actriz Layla Metssitane,  mañana a horas 20:00 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Peréz. Esperando nos puedan acompañar,  les adjunto mayor información.
De antemano, muchas gracias a todos y cada uno de ustedes por su presencia.
Los esperamos!
Atenta y respetuosamente,

María Ivannova TAVEL
Coordinadora Cultural
Alianza Francesa de La Paz
Tel: 2425004/5

cultural.lapaz-@-alianzafrancesa.org.bo
http://lapaz.alianzafrancesa.org.bo

Participación de Francia en el FITAZ 2012
Obra: "Stupeur et tremblements"/ "Estupor y Temblores"
Adaptación del libro de Amélie Nothomb
Puesta en escena, dirección e interpretación de LAYLA METSSITANE

En el marco del Festival Internacional de Teatro de La Paz FITAZ 2012, la Embajada de Francia en Bolivia, la Fundación Alianza Francesa, la Alianza Francesa de Venezuela y la Alianza Francesa de La Paz, presentan a la compañía francesa Théâtre des Hommes con la obra "Estupor y Temblores", adaptación del libro homónimo de Amélie Nothomb, realizada e interpretada por la directora y actriz Layla Metssitane.
 
La obra es una autobiografía escrita a partir de la experiencia de la autora, Amélie Nothomb, durante su tránsito por una de las mayores empresas japonesas, "Yumimoto", para la cual trabajó en 1990.
 
La obra "Estupor y Temblores" muestra con humor ácido el mundo de la cultura corporativa japonesa, costumbres y forma de vida en Japón, a través de una visión humilde, divertida e inteligente de una joven belga de 22 años de edad, que debe luchar contra su doble desventaja, ser occidental y mujer, para integrarse en una empresa nipona fuertemente jerarquizada, que la hará sufrir una progresiva degradación laboral.
 
La novela de Amélie Nothomb obtuvo el Gran Premio de la Academia Francesa, además encabezó durante meses en Francia la lista de libros más vendidos. De la versión teatral, la crítica ha expresado:
 
De la versión teatral, la crítica ha expresado:
 
"Layla Metssitane ha diseñado un espectáculo exquisitamente perverso. [...] El espíritu de la sátira y el masoquismo que apoyan el texto se representan con un encanto para un artista a la seguridad de la mano implacable". L'Humanité / 24 de julio de 2010 ( Jean-Pierre Leonardini )
 
"El espectáculo comienza con la enunciación de una serie de prohibiciones especialmente para las mujeres, que van desde las triviales a las más morales, que rigen toda la vida, desde el nacimiento hasta la muerte.
La actriz Layla Metssitane, sola en escena, tiene un control increíble, y la gracia, promulgada con gran precisión y claridad, una distancia que deja al espectador libre de hacer su camino (…) Théâtre du blog / 22 de julio de 2010 (Evelyne Loew)
 
"Estupor y Temblores" se presenta este jueves 29 de marzo a horas 20:00 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez de la ciudad de La Paz, posteriormente la obra se  presentará en el Festival Internacional de Teatro de Caracas (FITCaracas) el 01 de abril.

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner