Este fin de semana se desarrolla la IV Feria Agropecuaria



Este próximo  fin de semana, vale decir, el sábado 17 y domingo 18 en el Campo Ferial de Villa Remedios, se desarrollará la IV Feria Agropecuaria, además de la Feria de la Parrillada y el Cordero a la cruz.

Con bastante expectativa productores agrícolas y pecuarios y población en general se aprestan a participar de esta cuarta versión de la feria; organizada por la Municipalidad de Tupiza a través de la Oficialía Mayor de Apoyo  la Producción.

Según el Oficial Mayor a.i. de Apoyo a la Producción Ing. Alain Banda; el principal objetivo de la Feria es promocionar la producción agrícola de los seis Distritos del  Área Dispersa del Municipio de Tupiza.

Señaló además que dentro de dichos distritos, entre los grandes productores de hortalizas por ejemplo se encuentran los Distritos I y V. “Si existe gran producción, también debe existir una alta comercialización de estos productos, de manera que esto sirva de incentivo  y estímulo a los productores”.

Los productos y sus variedades que estarán formando parte de la feria son: cebolla, zanahoria, haba, choclo, papa; todos con una calidad igual o superior a la que viene de otras regiones, ya que Tupiza y muy particularmente el Distrito V se constituye en un gran potencial en producción de hortalizas que abastece incluso otros mercados.

La feria tiene además la particularidad de que los productos sean comercializados directamente entre los productores y consumidores; sin intermediarios y a un precio asequible.

Finalmente dijo Banda que, los productos del Municipio son ecológicos (con alto contenido de proteínas, lípidos e hidratos de carbono), que es una característica de cómo se maneja la producción agrícola en relación a otros donde utilizan abonos y fertilizantes químicos.
Visto en El Sureño

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner