Nuevo Talento Musical Tupiceño


Se trata de Fernando Ariel Torres Cari, a los 25 años de edad, Psicólogo de profesión,  muestra  dotes innatos de primer nivel para tocar el violín y guitarra y ya pisa grandes escenarios, peñas y asiste a eventos nacionales. Nos cuenta que a los 17 años aprendió a tocar el violín y guitarra de manera empírica en su domicilio y al oído.

Fernando Ariel, manifiesta que en Tupiza y en el país en general no existe apoyo para los músicos, “un músico se muere de hambre si es que se dedica a este trabajo” , es un hooby que con el pasar del tiempo, de los años, ha ido mejorando “depuré mis errores y ahora estoy en esto, que es lo que más me gusta” añadió que; “combiné mis estudios con la música” ahora es titulado en Psicología.

Participó como acompañante de grupos como ser: Querencias, Sin Fronteras, Los Canarios del Chaco, con Huascar Aparicio, con Luis Alberto Donoso (ex – Los de Suquía) entre otros, resulta un buen referente su participación junto a estos connotados grupos musicales. Actualmente integra el grupo “Los Cantores de Parra y Luna”. Añade que su fuerte es el violín y la música chaqueña que gusta mucho últimamente en las entradas folclóricas universitarias de todo el país.

Para el próximo mes de junio, reeditará en un demo  música tupiceña, el Vals a Tupiza y otros en violín, para el efecto espera contar con el apoyo de algunos querendones del pago. Nos comenta que su aspiración es llegar a Tupiza y llenar el Coliseo Cerrado con su actuación  del grupo “ La Fiesta del Tanico” (duende del monte)  del cual es integrante. Toca música santiagueña y tupiceña.

En Casa Argentina tuvo la oportunidad de actuar junto a Huascar Aparicio en el Festival del Malambo, “somos cuatro los violinistas en La Paz, no hay más, a pocos les gusta interpretar este instrumento”, más adelante dijo que, “me siento feliz, realizado por lo hecho hasta ahora”.

Desde esta columna, queremos hacer llegar nuestras sinceras felicitaciones al paisano Fernando Torres Cari, por su destacada participación en eventos de concierto nacional. En las fotos podrán advertir, los testimonios de lo que se afirma en la presente nota.

Álvaro Careaga Vaca Cortez
PERIODISTA

Visto en El Sureño
Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: