GRAN FINAL del campeonato cuenteril


AGENDA CUENTERIL

Los cuentacuentos en movimiento

Que tal si hacemos un trueque de cuentos… te damos éste y nos mandas otro, el que prefieras. Ahora ofrecemos esta potente historia de nuestro escritor Gonzalo Llanos.

Martillero

Gonzalo Llanos

Los obreros construían un edificio gigante, se trabajaba sin descanso y el capataz gringo no dejaba de lanzar improperios. Alguien se desmayó de tanto apurar la obra y el capataz gritó maldiciones sobre el que había caído. El Jorge, sorpresivamente, dejó de martillar, nunca en su vida le falló a los clavos. Se acercó lento y de un golpe calló al capataz. Luego de un silencio el ruido de la obra volvió, esta vez más musical.

MIÉRCOLES 4 DE ABRIL -    Hrs. 19:00

MUSEO DE ARTE CONTEMPORÁNEO PLAZA

El Prado

GRAN FINAL Primer Campeonato Cuenteril
"Lengua de Oro"

Ha llegado el momento de máxima tensión de todo campeonato, la gran final.

Los y las narradoras orales han pasado por varias etapas y ahora se enfrentarán con el único objetivo de clasificar como representantes paceños al Apthapi Internacional de Cuentacuentos y al Festival Internacional de Narración Oral Escénica Cochabamba Cuento Contigo.

Competirán: Cynthia Díaz, Guillermo Pérez, Tatiana Cornejo, Edgar Morales, Mariel Dorado, Roberto Espinal, Janeth Cordero, Ariel Baptista.

Premios:

-       Primer Lugar. Clasificación a plataforma A del 8º Apthapi Internacional de Cuentacuentos – Bs. 400.- trofeo "Lengua de Oro"

-       Segundo Lugar: Clasificación a plataforma A del 8º Apthapi Internacional de Cuentacuentos – Bs. 250.- Medalla "Lengua de Plata"

-       Tercer Lugar. Clasificación a plataforma A del 8º Apthapi Internacional de Cuentacuentos – Bs. 150. Certificado de tercer lugar

-       Cuarto al octavo lugar: Clasificación a plataforma B del 8º Apthapi Internacional de Cuentacuentos

 

Les esperamos este miércoles 4 de abril, a las 19:00 hrs. En el Museo de Arte contemporáneo PLAZA. El Prado. Ingreso libre.

 Taller internacional de cuentería en Santa Cruz

con Claudio Ledesma (Argentina)

 El reconocido narrador oral y director del Festival Internacional de Cuentacuentos Te doy mi Palabra de Buenos Aires, Claudio Ledesma, visita la ciudad de Santa Cruz para impartir talleres del 11 al 13 de abril en el Centro Simón I. Patiño.

 

Taller  de narración oral "Rayuela, el arte de contar cuentos"

Miércoles 11 y jueves 12 de abril, de 15:00 a 18:00 hrs.

Centro Simón I. Patiño.

Calle Independencia esquina Suárez de Figueroa Nº 89. Santa Cruz de la Sierra. Bolivia.

Costo: 100 bs.

 

Taller "Literatura Infantil y Promoción a la lectura"

Viernes 13 de abril, de 15:00 a 18:00 hrs.

Centro Simón I. Patiño.

 Calle Independencia esquina Suárez de Figueroa Nº 89. Santa Cruz de la Sierra. Bolivia.

Costo: 100 bs.

Información: M. Sarah Mansilla. Cel. 76028390 Tel. 3-3336218

Claudio Ledesma 

Narrador oral argentino experto en Literatura Infantil y Juvenil, licencido en Artes Combinadas, profesor de Castellano, Literatura y Latín.  Es director del Festival Internacional de Cuentacuentos Te Doy mi Palabra, con sede en Buenos Aires y que cuenta con extensiones en casi toda la República Argentina y en Chile. Director del Encuentro Cuenta Habana que se lleva a cabo todos los años en la isla de Cuba.

Participó de los Festivales Internacionales de Cuentacuentos de Chile, Cuba, Uruguay, Colombia y México. Creó y dirige el Círculo de Cuentacuentos y la publicación Te doy mi palabra: noticias de los cuentacuentos. Todas las noches cuenta cuentos en el micro "Dulces cuentos" que se emite por Canal 2 de Villa Gesell.

Es docente de narración oral para el Diplomado de Expertos en Literatura Infantil y Juvenil que se desarrolla en Universidades de Chile, Colombia, Perú y Brasil. Conferencista y cuentacuentos de Neuroeducación del seminario "El cerebro lector" impartido en Lima, Perú y Medellín, Colombia.

Recibió el premio "ConArte 2011" por su trayectoria y difusión de la narración oral en la ciudad de la Habana, Cuba. También fue galardonado con el Premio Pregonero 2011 a Narrador Oral otorgado por la Fundación El Libro de Buenos Aires.

Sigue a disposición el CD de Martín Céspedes y el DVD del Viñedo Robhes & Aldayuz

Proponemos el CD de audio "Historias de Tradición Oral Boliviana", le primer audiolibro que Martín Céspedes y la Universidad Católica Boliviana han publicado. Son ocho cuentos de diversas culturas de nuestra Bolivia. Varios cuentos están dirigidos la público infantil y otros tantos al público adulto.

 

Lo puedes encontrar en tiendas Tacto Andino y Jiwataki (calle Jaén), Cazaduende Café Arte (Belisario Salinas 380), La Virgen de los Deseos (av. 20 de Octubre), Casa Wayna Tambo y Teatro Trono Compa (El Alto)… o personalmente a Martín Céspedes: atojcuentahistorias@yahoo.com, cel. 705 68496.

 

El Viñedo Robhess & Aldayuz propone el DVD del espectáculo "Cuentos Tintos: Operación Saperlipopet", trae historias urbanas muy paceñas y con las cuales muy seguramente te sentirás identificad@. Es una producción de Omar Aldayuz y Roberto Velásquez. Puedes pedirlo al 720 78386.

  

¿quieres escuchar más cuentos? SINTONIZA LA RADIO DESEO

¡Volvimos!

La Hora de Sherezada

Domingo y lunes  a las 6 de la tarde por Radio Deseo 103.3 FM

Un programa de cuentos, mitos y leyendas Acompaña el ciclo de los cuentos de Las Mil y una Noches. Conducen: Norma Merlo y Martín Céspedes

Contáctate a: deseocuentos@gmail.com  o mediante la página web www.radiodeseo.com

--
                                          
Compañia Wilani Teatro 2011
www.wilaniteatro.es.tl
youtube: wilanicomp; wilani tv y escucha 
Trabaja en Gestión, Difusión y Producción
En Artes Escénicas
Alquiler de equipos en iluminación y sonido
591-2- 2239053 y cel 591-77215009; 591-73087882
La Paz - Bolivia

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner