Curso Virtual: Violencia escolar y educación infantil.

Estrategias de prevención e intervención
(1ra. versión)

10 de septiembre al 28 de octubre de 2012
En los últimos años la violencia aparece como una expresión generalizada dentro del contexto social cuya influencia trasciende a la vida escolar y afecta seriamente a cientos de estudiantes. El presente curso pretender ser una guía oportuna para identificar casos de violencia o acoso escolar y para la generación oportuna de estrategias de prevención e intervención.

En el presente curso, desarrollamos un recorrido por los temas de violencia, acoso escolar y bullying, sus conceptos e implicaciones. Identificamos y desarrollamos estrategias preventivas de situaciones de acoso a través de talleres interactivos en los que se emplean situaciones imaginarias y recursos como cuentos, relatos y dramatizaciones. El curso concluye con la identificación y aplicación de estrategias de intervención en casos de violencia o acoso escolar y los recursos que se emplean para su implementación en el aula de clase.

Objetivo del curso
Diseñar e implementar estrategias de prevención e intervención en casos de violencia escolar, acoso escolar o bullying, aplicables en el aula de clase y en el entorno familiar; dentro del contexto de educación infantil.

Modalidad
Curso 100% virtual, impartido desde la plataforma del CEBEM, quien cuenta con más de cinco años de experiencia en la formación a distancia. Será un encuentro motivador, mediante el uso de foros de trabajo y discusión. La lectura de documentos actuales y conversaciones abiertas permitirán optimizar los procesos de aprendizaje. El docente especializado en el tema situará a los/las estudiantes en este modelo actual de enseñanza.

El docente especializado en el tema situará a los/las estudiantes en este modelo actual de enseñanza.
El horario será flexible y adaptado a las características individuales de cada uno de los profesionales participantes. Podrá ingresar al curso a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Duración
Siete (7) semanas que incluyen una semana introductoria para el manejo del campus virtual. Estimándose una dedicación de dos horas diarias al trabajo de aula.

Facilitadora
Gabriela Martínez García. Psicóloga educativa y psicopedagoga con maestría en educación infantil y en educación especial. Es también experta en medio digitales y en procesos e-learning. Trabaja como diseñadora pedagógica y supervisora de cursos en modalidad virtual.

Idioma
El curso será dictado en español.

SE OTORGARÁ UN NÚMERO LIMITADO DE BECAS PARCIALES A LOS PRIMEROS INSCRITOS

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner