Diseño del Diagnóstico Participativo de Comunicación


(3ra. versión)

10 de septiembre al 4 de noviembre  del 2012
¡ÚLTIMAS PLAZAS!

Propósito del Curso:
La planificación de la comunicación se constituye en un espacio estratégico desde el cual se puede construir el futuro deseado, ese horizonte utópico -como lo llaman algunos autores- que es cada vez más posible si actuamos sobre la base de la racionalidad y la creatividad.

El proceso de planificación se inicia con la identificación de la situación-problemática sobre la que se intervendrá y, el consiguiente, diagnóstico comunicacional en torno a ésta, a partir de la cual se pueda planificar todo el proceso.
El curso brindará las herramientas fundamentales para desarrollar un proceso ampliamente participativo de diagnóstico de comunicación, que permita reflexionar sobre la lógica que está detrás del uso del mismo y aplicarlo en el ámbito concreto de la realidad social.

A quienes está dirigido:
El curso está destinado especialmente a comunicadores sociales, marqueteros, publicistas, relacionistas públicos, periodistas y otros cientistas sociales que trabajen o pretendan desempeñarse en el campo de la planificación de la comunicación. De igual manera, son bienvenidos en el curso investigadores, profesores, docentes y estudiantes universitarios que se especializan en procesos comunicacionales y educativos, en el ámbito del desarrollo.

Modalidad:
Curso 100% virtual, impartido desde la plataforma del CEBEM. El docente especializado en el tema situará a los/las participantes en este modelo actual de enseñanza. El horario será flexible y adaptado a las características individuales de cada uno de los participantes.

Duración:
Siete (7) semanas que incluyen una semana introductoria para el manejo del campus virtual. Estimándose una dedicación de dos horas diarias al trabajo de aula.

Docente:
Carlos A. Camacho Azurduy: Licenciado en Ciencias de la Comunicación (Universidad Católica Boliviana - UCB), Magíster en Comunicación y Desarrollo – Mención de Planificación y Gestión Estratégica (Universidad Andina Simón Bolívar - UASB). Doctorando en Comunicación, Ética y Derecho a la Información en España y América Latina (Universidad Complutense de Madrid - UCM).

Más información
Consultas
Preinscripciones abiertas

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner