Curso IDENTIFICACIÓN Y FORMULACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES - virtual


Durante muchos años los gestores culturales, artistas y toda persona relacionada al ámbito cultural dependieron de la buena voluntad de filántropos y mecenas que, por medio de encargos y contratos personales, garantizaban la supervivencia de sus actividades. Hasta hace poco tiempo era verdaderamente impensable dedicarse al estudio de la cultura de manera independiente y, los pocos que lo intentaron, conocieron las graves penurias que implicó su decisión. A pesar de ese pasado, actualmente muchos jóvenes orientan su vocación hacia los ámbitos del arte y la cultura, se preparan y desean fervientemente convertirse en artistas profesionales o en promotores culturales de tiempo completo.

Para atender esas inquietudes, la Fundación Visión Cultural, con el apoyo de la Embajada del Reino de los Países Bajos, incluye en su Programa de Lideres Culturales la formación de gestores culturales como un aporte a la creación y desarrollo cultural en nuestra sociedad, pero además consistentes con la idea de formar a individuos con las capacidades suficientes para la generación de acciones e iniciativas culturales solidas y capaces de expresar nuestras identidades en condiciones adecuadas para el nuevo contexto mundial.

En ese contexto una de las deficiencias identificadas dentro del ámbito cultural es la falta de capacidades a la hora plantear o plasmar las ideas generadas por los diferentes sectores que conforman el sector, es en ese sentido que se convoca al Curso Diseño y Elaboración de Proyectos Culturales.

DIRIGIDO
El Curso para la Elaboración de Proyectos Culturales se dirige fundamentalmente a:

  • Profesionales y Gestores Culturales que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos en la planificación de un proyecto.
  • Directores y profesionales de ONGs, Fundaciones, Asociaciones, Museos, Universidades o cualquier institución cultural.
  • Instituciones públicas que deseen fortalecer sus capacidades organizativas en la elaboración de proyectos culturales.
  • Estudiantes que deseen adquirir conocimientos para realizarse profesionalmente en este sector
OBJETIVOS
Objetivo General:
"Fortalecer las capacidades de profesionales, gestores y de aquellas personas que trabajan en el ámbito cultural en temas referidos a la elaboración de proyectos, con el fin de que puedan desarrollar procesos planificados y estructurados que tengan mayor oportunidad de éxito en su gestión".

Objetivos Específicos:
  • Generar capacidades que permitan a los/las participantes el conocimiento de los aspectos generales del ámbito de los proyectos culturales.
  • Generar capacidades que permitan a los/las participantes reconocer elementos para la adecuada identificación de proyectos culturales.
  • Generar capacidades que permitan a los/las participantes la formulación y diseño de proyectos y programas culturales en forma lógica y coherente.
METODOLOGIA
El Curso de Elaboración de Proyectos Culturales ofrece a los alumnos una visión global de los distintos elementos que debe contener un proyecto cultural, junto con la experiencia práctica de destacados profesionales del sector.

Se trabajará a partir de una plataforma virtual ofrecida por REBOCULTURA, de donde los estudiantes podrán descargar el material, participar en los foros y chatear con el docente, así como subir sus trabajos y prácticas.

PROGRAMA
  1. El proyecto artístico
  2. El proyecto cultural
  3. Orden y contenidos básicos de un proyecto
  4. La redacción del proyecto
  5. La identificación de los proyectos
  6. Sugerencias para la redacción del borrador y proyecto definitivo
  7. Los antecedentes
  8. La justificación
  9. El objetivo general
  10. Los objetivos específicos
  11. La meta
  12. Cronograma de actividades
  13. Presupuesto del Proyecto

DURACIÓN: Tres semanas

FECHAS: Inicio de clases 08 de octubre de 2012

HORARIO: Los alumnos tendrán acceso a la plataforma todo el día estableciendo los horarios de contacto con los docentes

COSTO:: Al ser subvencionado el curso tiene un costo de Bs. 210.- (Doscientos diez bolivianos) para participantes dentro de Bolivia, este monto debe ser depositado a la cuenta Banco de Crédito de Bolivia S.A. Cta. 201-5036595-3-28 y de $us. 35.- (Treinta y cinco dólares americanos) para participantes fuera de Bolivia, los mismo que deben ser enviados a través de PAGOS INTERNACIONALES (ver más abajo). El monto incluye los costos de matriculación y certificados

CERTIFICACIÓN: El certificado será entregado por la Fundación Visión Cultural, la Unión Latina en Bolivia y el Centro de Estrategias y Fundraising.

FORMA DE PAGO: Una vez realizado el pago, se debe enviar el recibo junto al documento de identificación, ambos escaneados por correo electrónico, fax o a la siguiente dirección:
Edificio San Pablo, Piso 5, Oficina 501
Telf/fax: (591) 2 2117609
Correo electrónico: info@visioncultural.org,
La Paz – Bolivia

FORMAS DE PAGO INTERNACIONALES
Realizar un envió del monto por Western Union o Money Gram consignando los siguientes datos:
Nombre: Julio Cesar
Apellidos: Campos Vera
Dirección: Av. 16 de Julio Ed. San Pablo 1479, Piso 5, oficina 501
Ciudad: La Paz
Cod. Postal: 9804
País: Bolivia

Mayor información en la oficina central del Edif. San Pablo, 5-501 de El Prado o al teléfono: 591-2-2117609 y en el correo electrónico info@visioncultural.org

Más información


Publicar un comentario

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner

QuinVídeo

Loading...

Aquí hay más sobre: