Curso Virtual: El "otro" Turismo.

Turismo Responsable: Herramientas para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos de sustentabilidad turística

22 de octubre al 9 de diciembre de 2012

Este curso reflexiona acerca de la potencialidad del Turismo Responsable, no como un tipo alternativo al turismo convencional, sino como un movimiento social en pro de la sostenibilidad turística y como factor de cambio frente al escenario turístico mundial actual.

Existen diferentes acepciones dependiendo de los actores que lo propugnan y sus intereses, sean éstos intelectuales, políticos o socio-económicos. Sobre "turismo responsable", como sucedió tiempo atrás con el "turismo sustentable", se revisarán diversos significados y acciones, basados en experiencias,  pero sobre todo las herramientas para que el turismo asuma un nuevo rol en cuanto a los impactos que genera y su funcionalidad sumisa a la lógica neoliberal dominante.

Objetivo

Obtener conocimientos específicos que permitan desarrollar la actividad turística desde una perspectiva sostenible y ajustada a los debates actuales en el mundo, particularmente América Latina, respecto del Turismo Responsable.

A quiénes está dirigido

El curso está dirigido a profesionales que trabajan en la planificación del territorio, a profesionales en turismo, planificadores, geógrafos, ingenieros, ambientales, arquitectos, biólogos, abogados, etc.  Pueden adscribirse al curso empresas emprendedoras o personas naturales dedicadas al turismo, ecoturismo y turismo alternativo.

Modalidad

Curso 100% virtual, impartido desde la plataforma del CEBEM, quien cuenta con más de cinco años de experiencia en la formación a distancia. Será un encuentro motivador, mediante el uso de foros de trabajo y discusión. La lectura de documentos actuales y conversaciones abiertas permitirán optimizar los procesos de aprendizaje. El docente especializado en el tema situará a los/las estudiantes en este modelo actual de enseñanza.

El docente especializado en el tema situará a los/las estudiantes en este modelo actual de enseñanza.

El horario será flexible y adaptado a las características individuales de cada uno de los profesionales participantes. Podrá ingresar al curso a cualquier hora y desde cualquier lugar.

Duración

Siete (7) semanas que incluyen una semana introductoria para el manejo del campus virtual. Estimándose una dedicación de dos horas diarias al trabajo de aula.

Certificación
Los participantes recibirán una certificación del Colegio de América de la Universidad Pablo Olavide de Sevilla y del CEBEM.

Facilitadora

Aylen Mereta. Experta y consultora especializada en Turismo Responsable y Rural Comunitario. Cuenta con un master universitario en Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. Traba ja como consultora y capacitadora en PRONATUR (Programa Nacional de Turismo Rural). Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesa; Ministerio de Turismo, Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y Universidad Nacional de San Martín. República Argentina.

SE CUENTA CON UN NÚMERO LIMITADO DE BECAS PARA LOS PRIMEROS INSCRITOS

Más información
Consultas
Preinscripciones

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner