TEATRO este 5, 6 y 7 de octubre

Les invitamos a ver la versión boliviana de  ANSIA de Sarah Kane: http://www.youtube.com/watch?v=avHhSsufblU&feature=youtu.be

5, 6 Y 7 de OCTUBRE en el TEATRO DE CÁMARA a las 20:00 horas

SARAH KANE, es más conocida por el modo en que su carrera comenzó, en la extraordinaria controversia sobre "Blasted", y el modo en que terminó: en su suicidio y la póstuma producción de su última obra, "4.48 Psychosis". Ambas fueron impactantes y definitivas en el teatro británico.

Sarah Kane nace en Essex, Inglaterra.

Su afición por el teatro y las letras ya se inicia en su adolescencia, donde forma parte de un grupo de teatro aficionado como directora, poniendo en pie obras de autores complicados como Antón Chéjov o William Shakespeare.
Cursa sus estudios universitarios de Arte Dramático en la Universidad de Bristol, donde se licencia con matrícula de honor. Allí, aunque piensa en covertirse en actriz o directora, empieza a decantarse por la escritura.

En 1994 escribe su primer texto Sick, una trilogía de monólogos, cuyos temas centrales son la violación, y la sexualidad. Estos tres argumentos, junto al dolor, la crueldad, la tortura y el amor, serán sus ejes creadores.

En enero de 1999, Sarah Kane ingresa voluntariamente en al Maudsley Hospital de Londres, mientras que la crítica se rinde ante su talento. Cada vez más enferma, Sarah escribe para desahorgarse un monólogo donde vuelca toda su desesperación, su deseo de vida y amor, pero que sólo halla una salida en el suicidio a sus 28 años recién cumplidos.

Sarah Kane es la desgarrada, excitante y popular de estos últimos años que marcó un nueva perspectiva dentro de la dramaturgia inglesa. Sus obras Blasted (1995), "Phaedra's Love" (1996), "Skin" (1997), "Cleansed" (1998), "Crave" (1998), "4.48 Psychosis" (2000) –obra póstuma- . Ha sido comparada con Samuel Beckett, Harold Pinter, Edward Bond, Potter, Marcel Proust y Franz Kafka, en su estilo de pronunciar y producir sus textos para la escena. Todos sus textos abordan el tema de la crueldad en el teatro.
Sarah Kane trataba en sus obras la "banalidad del mal", esa indiferencia que adopta constantemente la humanidad ante la violencia que se gesta en el mundo, ella misma expresaba: "los actos de violencia ocurren normalmente en la vida, y no tienen mayor trascendencia y sin embargo son horribles."



Ansia (Crave) de Sarah Kane Video de Danisse...
Khimaira Teatro 29 de Septiembre de 2012 9:30
Ansia (Crave) de Sarah Kane
Video de Denisse Arancibia con música original de Christian Aillón

http://www.youtube.com/watch?v=avHhSsufblU&feature=youtu.be


 
 
          La Paz - Bolivia
www.teatrogrito.com
Facebook: Teatro Grito
Telf. 72599019 (Bernardo) - 77722200 (Carmencita) - 72548377 (Mariel)

No hay comentarios:

Novedades en tu eMail

Ingresa tu dirección de correo electrónico y recibirás nuestras publicaciones en tu casilla:

Recuerda confirmar tu registro en el mensaje que llegará a tu dirección. Es un servicio de FeedBurner